El Consejo en la Familia
2014-04-05 Radio Vaticana
Viviendo en familia, con el padre Kennedy Rodríguez(RV).- (Con audio)
Es importante precisar que el consejo es un don y hay que pedirlo a Dios. El don de Consejo es un hábito sobrenatural por el cual el alma en gracia, bajo inspiración del Espíritu Santo intuye rectamente, en todos los casos particulares, lo que conviene hacer en orden al fin último sobre natural. En el caso de los cónyuges es imprescindible saber aconsejar a los hijos, pues está claro que esto influirá en todas las decisiones que tomaran en un futuro.
El buen consejo ha de ser pedido a Dios humildemente. Sólo como don de Dios será posible a la familia el buen consejo; es decir, sólo por la oración de súplica y por la docilidad incondicional al Espíritu divino conseguirá a los cónyuges el buen juicio siempre y en todas las cosas.
Nos dice Proverbio 22,6: "Instruye al niño en el buen camino, cuando envejezca no se apartará de él".
El Espíritu Santo ilumina la conciencia en las opciones que la vida diaria le impone, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma. Esto lo hace a través del don de consejo. Si cada familia se abre a la acción del espíritu santo entonces recibirá esta gracia.La Iglesia reconoce en la Madre de Jesús, la “Madre del Buen Consejo”, como se la venera en tantos rincones del mundo. Ella se manifiesta como la palabra sabia y dócil a las insinuaciones del Espíritu. Su actitud de escucha, lleva vislumbrar los pequeños soplos divinos aún en las situaciones más convulsionadas. De ahí que se haya revelado a lo largo de la historia como la consejera segura, prudente y sabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario