Sábado, 25 Junio 2016 17:55
Monseñor Osoro anima a «vivir el compromiso misionero y evangelizador» como san Josemaría
El arzobispo de Madrid Carlos Osoro ha presidido este sábado por la mañana la Misa celebrada en la catedral de la Almudena con motivo de la fiesta de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, al que ha puesto como ejemplo de «testigo fiel de Cristo», cuyo «trabajo evangelizador» se apoyó en «el amor a la Eucaristía, a la Virgen y al Papa».
En la homilía, el arzobispo ha agradecido a Dios la vida santa de san Josemaría, con su mensaje de «la vocación universal a la santidad y al apostolado a través del trabajo y de las ocupaciones diarias». San Josemaría (Barbastro, 1902-Roma, 1975) fundó el Opus Dei en 1928 y fue canonizado en 2002.
Monseñor Carlos Osoro ha pedido a los fieles y familias participantes ser «auténticos testigos de Cristo, que vivan su fe sin complejos, en el mundo y con valentía». «Os animo a remar mar adentro, a vivir con responsabilidad el compromiso misionero y evangelizador, tratando a Cristo en las circunstancias ordinarias, tal como recordó con su vida san Josemaría», ha aseverado.
El arzobispo también ha subrayado que hay una cultura que relega a Dios a un segundo plano, frente a lo que la familia «ofrece el verdadero amor que todo ser humano necesita». «Vemos cada día –ha añadido– un ansia, un hambre de Dios, una búsqueda de su cercanía y de su presencia, que hemos de saciar con la gracia de la eucaristía y de la oración».
Otras eucaristías se celebran estos días en honor de san Josemaría, tanto en España como en numerosos países de los cinco continentes.
Opus Dei / Fotos: Álvaro García Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario