lunes, 6 de febrero de 2017

Termómetro Irak aparta cristianos; cura falsamente acusado de violación; chavismo contra la Iglesia 06022017

Termómetro Irak aparta cristianos; cura falsamente acusado de violación; chavismo contra la Iglesia

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
6 febrero 2017
 
 
            Y bien, amigos, henos aquí una vez más con el Termómetro de persecución religiosa, para ti que eres una persona informada y quieres conocer lo que nadie te quiere contar, con estos escenarios en esta ocasión.
 
            Empezamos en Nigeria. Recoge el diario nigeriano Daily Post la denuncia de la Christian Association of Nigeria según la cual, más de 900 iglesias han sido destruídas ya por el grupo terrorista Boko Haram sólo en el nordeste del país, en ciudades como Gombe, Yobe, Adamawa o Borno, a lo que añadir los continuos ataques contra cristianos en Kaduna del Sur, Plateau, Benue y Taraba. La Christian Association of Nigeria Asimismo exige al gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-rufai, que dispense a los cristianos el mismo trato que dispensa a los musulmanes, y al presidente del país,Yemi Osinbajo, que ponga fin a los asesinatos de cristianos.
 
            En Irak. Según informa World Watch Monitor, el colectivo Ensuring Equality que agrupa a dieciséis ONGs británicas denuncia en un exhaustivo informe de 88 páginas que una vez derrotado el Estado Islámico, los cristianos están siendo excluídos de los planes de reconstrucción del país. Antes de 2003, había en Irak millón y medio de cristianos; hoy en ningún caso superan el medio millón y, probablemente, ni siquiera los 200.000. La población cristiana de Mosul ha pasado de 35.000 componentes a 3.000. Ciudades como la destruída Qaraqosh eran cristianas en su totalidad. El 70% de los cristianos iraquíes son de tradición caldeo católica, y el resto siro-ortodoxos, siro-católicos, armenios y protestantes.
 
            En India. Según recoge persecution.org el pasado 9 de enero eran absueltos un sacerdote, el P. Joseph Dhanaswami, una monja, Christo Maria y una trabajadora cristiana, Philomina Kerketta, acusados de la violación de una niña de diez años en la Jyoti Mission School, en el distrito de Koriya. El juez consideró que las pruebas habían sido fabricadas y que la denuncia era falsa. De hecho, la niña supuestamente violada ni siquiera fue capaz de identificar a su supuesto violador. Lo que no le quita nadie al sacerdote y a la trabajadora son los dieciséis meses que han pasado entre rejas. Mons. Minj, obispo de la diócesis, ha declarado que el caso era una venganza por la protesta de la Iglesia contra la condena absolutoria del violador de una monja en Raipur, a la que nos referíamos en este mismo Termómetro la semana pasada.
 
            En Pakistán. Informa International Christian Concern que por supuesta falta de pruebas a pesar del abrumador material grabado y de prensa existente, el tribunal antiterrorismo de Pakistán ha absuelto a los más de cien acusados de participar en el atentado contra la Joseph Colony, barrio cristiano sito en Lahore, en marzo de 2013. Dos días después de que un cristiano fuera acusado de proferir una blasfemia e incitados por imames locales, una horda de tres mil musulmanes destruyó más de 150 casas, muchos comercios y dos iglesias, obligando a cientos de familias cristianas a abandonar el barrio. “El sistema de justicia pakistaní colapsa cada vez que el tema tiene que ver con la religión de estado, o cuando la disputa es entre un musulmán y un no musulmán. Es trágico que ninguno de los ataques contra cristianos resulten en condenas: Shantinagar en 1997, Sangla Hill en 2005, Gojra y Korian en 2009, y ahora Joseph Colony”, ha declarado a ICC Naeem Shakir, abogado cristiano. “Este juicio demuestra que en este país, las minorías religiosas no son iguales ante la ley”, ha declarado Tariq Siraj, líder del Muthida Masihi Party. Por su parte, William Stark, jefe regional de ICC asegura que “esta decisión no afecta sólo a los cristianos de Joseph Colony, sino que recuerda a todos que en Pakistán atacar a las minoría religiosas no tiene consecuencias”.
 
            En Venezuela. Recoge el diario ABC las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Diego Padrón, en las que denuncia los ataques que desde hace seis meses sufre la Iglesia por parte de simpatizantes del Régimen de Maduro. Todo empezó el pasado 1 de julio, cuando en la ciudad de Mérida, cuatro seminaristas eran golpeados y desnudados en la calle por simpatizantes chavistas. Después, la residencia del arzobispo de Barquisimeto, Mons. López Castillo, era atacada, y el pasado 20 de enero, activistas chavistas apedreaban la Catedral de Caracas. En Maracaibo, la Policía Bolivariana interrumpía una misa e intentaba desalojar el templo. Y el pasado domingo, durante la misa archidiocesana en la iglesia San Pedro Claver, activistas chavistas cerraban el templo y obligaban a los feligreses a escuchar un discurso a favor de Maduro. Monseñor Padrón asegura que los ataques “no son aislados, y se dirigen a amedrentar a la Iglesia Católica, que ha tenido una posición muy clara frente al Gobierno”.
 
            En Rusia. Según informa Christian Today, la catedral ortodoxa de San Isaac en San Petersburgo, que había albergado durante la tiranía soviética el Museo del ateísmo, ha vuelto a las manos de su legítimo propietario, la Iglesia rusa, no sin la protesta de cien mil personas en una campaña organizada a través de la página change.org.. Desde la entronización en 2009 del Patriarca Kirill, cinco mil iglesias han sido construídas o recuperadas por la Iglesia rusa, se han ordenado diez mil sacerdotes, y se han fundado 122 monasterios.
 
            En España. Según informa “La voz de Córdoba” el pasado 22 de enero en Palma del Río fue profanada una iglesia de la que fue robada la corona de la Virgen María Santísima de Belén Coronada, patrona de la localidad, produciendo a la imagen diversas roturas. La devoción a la Virgen María Santísima de Belén Coronada tiene su origen en el año 1236, cuando el rey San Fernando conquista la ciudad. La talla actual data de 1937, y es del imaginero Sebastián Santos.
 
            Hasta el día 7, Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, algo de lo que andamos tan necesitados hoy día en que vemos tantos atentados realizados en nombre de Dios, y tantos ataques, acosos y hostigamientos a personas por la simple razón de profesar una determinada fe.
 
 
 
            Y sin más por hoy, que hagan Vds. queridos amigos mucho bien y que no reciban menos.
 
 
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.es
 
 
         Tal vez le puede interesar:
         “Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el S. XXI”. Digital Reasons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario