viernes, 2 de junio de 2023

Día 2 Mes del Sagrado Corazón de Jesús: El corazón es fuente de salvación

 Mes del Sagrado Corazón de Jesús: Día 2: El corazón es fuente de salvación

Día 2, mes del Sagrado Corazón de Jesús. Él pidió ser honrado en el símbolo de su Sagrado Corazón. Pidió actos de reparación con la comunión.

Junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús. Un tiempo propicio para renovar su consagración al Corazón de Jesús. El día 2 de este mes, dedicamos un tiempo para presenta a este corazón amoroso como una fuente de salvación para el mundo entero.
Muchos creen que la devoción al Sagrado Corazón se originó con las visiones místicas de Santa Margarita María de Alacoque en el siglo XVII. Sin embargo, aunque ella fue quien la propagó por el mundo, la práctica tiene sus raíces en el siglo III, cuando era común que los cristianos se detuvieran a las 3 de la tarde y meditaran sobre las Cinco Llagas, en particular la perforación del costado de Jesús.
Esta meditación, a su vez, tiene raíces en la historia del incrédulo Apóstol Santo Tomás, quien , escuchando el relato de sus compañeros discípulos sobre el Señor resucitado, se negó a creer hasta ver. Finalmente Jesús se le aparece y le invita a pone su dedo en la marca del clavo del costado de Jesús. A partir de allí, Tomás experimenta una transformación radical provocada por la herida abierta del costado de Jesus, de su Sagrado Corazón , y fue el primero en reconocer a Jesús como Señor y Dios de la vida.
El Santo Padre Benedicto XVI, hablando de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús hace algunos años atrás dijo unas palabras preciosas que valen la pena traer a la memoria:
"En el lenguaje bíblico, el Corazon indica el centro de la persona donde moran sus sentimientos e intenciones. En el Corazón del Redentor, adoramos el amor de Dios por la humanidad, su voluntad de salvación universal, su infinita misericordia. Practicar la devoción al Sagrado Corazón de Cristo significa adorar ese Corazón que, después de habernos amado hasta el final, fue atravesado por una lanza y desde lo alto de la Cruz derramó sangre y agua, una fuente inagotable de vida nueva". (Papa Emérito Benedicto XVI , Angelus,  5 de junio de 2005)
El llamado que proviene de esta importante fiesta del Sagrado Corazón de Jesús es ante todo un llamado a la adoración eucarística, porque en la Sagrada Hostia, el Señor Jesús está realmente presente y nos ofrece a cada uno Su Corazón, Su Amor Misericordioso.

Més del Sagrado Corazón de Jesús.

Pasar tiempo en la Presencia de Jesús Eucaristía, adorarlo, amarlo y alabarlo en todas las formas posibles, es la mejor expresión de devoción al Sagrado Corazón de Jesús que, como sabemos, se extendió por todo el mundo gracias a las revelaciones de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en el siglo XVII:
"¡He aquí el Corazón que tanto amó a la humanidad!".

1. Confía en el Sagrado Corazón de Jesús.

Amado Corazón de Jesús, Tú Permaneces como mi amante fiel y eterno, aunque yo vaya dando tumbos por el camino del amor, tu amor. Quieres que yo dé mucho fruto, pero para eso debo vivir unido a Ti, unido a tu sacratísimo corazón y a tu Palabra que es la semilla que alimenta al mío.
Dame de tu fuerza, de tu coraje, de tu amor y de tu perdón. Necesito a diario esas cuatro cosas en mi vida para tener la dirección correcta. Quiero hacer de mi vida una vida de servicio, obrar bien por los míos y por mi prójimo, desvivirme por ellos como Tú lo hiciste por mí.
Al final de mis días eso es lo que contará, no mi prestigio, riqueza, poder o belleza. Sé que quieres que construya mi vida sobre el amor que brota de tu Sagrado Corazón, que permanezca siempre firme y lleno de tu bondad. Confío en que Tú me llevarás seguro con la fuerza sanadora que emerge de tu Corazón.
Confío en Ti, confío en tu amor, confío en que me ayudas y me regalas tu bendición en todos los momentos de mi vida.
Sagrado Corazón de Jesús, quiero amarte con verdadero amor. Amén.

2. Oración inicial.

Sagrado Corazón de Jesús, necesito de tu fuerza que todo lo restaura, tu poder que sana y libera y conduce por nuevos caminos llenos de bendiciones.
Tú conoces lo que hay en mi corazón: quiero amarte y servirte, no porque sea un mandato, sino porque lo acepto como una petición de amor respetuosa y lleno de gozo por hacer tu voluntad, la cual, con ella siempre me diriges y quieres lo mejor para mí.
Sagrado Corazón de Jesús, quiero seguir tus pasos, vivir lo que Tú mismo viviste, amar lo que Tú amas, despreciar el mal que te aleja de mí.
Te amo, creo en tus mandamientos, que no son otra cosa que peticiones de amor que brotan de tu sagrado corazón. Amén. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío. Amén.

3. Día 2 de junio: Corazón de Jesús: fuente de salvación.

En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe
La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada.
Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano?
Cuando las pasiones te asaltan ferozmente, ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?
- Rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

4. Oración final.

Amantísimo Corazón de Jesús, de Ti provienen abundantes gracias, misericordia y perdón, defiendes a los oprimidos, ayudas a los más débiles, rescatas a los que son despreciados.
Una y otra vez intervienes en cada una de mis debilidades, me acoges, me perdonas y me invitas a convertirme de corazón.
Sagrado Corazón de Jesús, Tú lo sabes todo, Tú escudriñas la profundidad de nuestros corazones y ves nuestro interior, conoces mi debilidad.
Quiero aprender a perdonar y a pedir perdón, a reconocerme pecador y no juzgar a los demás, más bien acudo a Ti, que eres la fuente de la misericordia, para que pongas en mí la gracia de ser misericordioso.
Quiero sabe inyectar esperanzas en vez de condenas. Derrama tu amor en mi corazón para solidarizarme con todos. No permitas que sea indiferente ante las personas que necesitan de una palabra de consuelo.
Te suplico, Oh Dios mío, que extiendas tu mano en estos momentos sobre mis heridas y sánalas con tu inmenso amor. Eres el dueño de mi vida. Todo te lo entrego.
Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.

Meditación final.

El Sagrado Corazón de Jesús quiere inspirar a los corazones de hombres y mujeres de nuestros días para que puedan estar fortalecidos ante los continuos ataques de antivalores de esta sociedad y además infundirles un gran deseo de llevar a cabo grandes obras de las que se creen ser incapaces de realizar.
El Sagrado Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María Alacoque:
"Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí"
Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.
El corazón de Jesús era un corazón humano como el nuestro. Dejó de latir el día en que Jesús fue crucificado. Según el Evangelio de Juan, después de la muerte de Jesús, un soldado se aseguró de su muerte atravesándole el costado con una lanza. Sangre y el agua salieron de él (19:34). El corazón traspasado de Jesús se convirtió en un signo de amor por nosotros. El corazón físico de Jesús es el símbolo del amor total de Jesús, divino y humano.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús.

Para la oración del día 2 de junio, revélame tu Sagrado Corazón, oh Jesús, y muéstrame sus atractivos. Úneme a Él para siempre. Concédeme que todas mis aspiraciones y todos los latidos de mi corazón, que no cesan ni siquiera mientras duermo, sean un testimonio para Ti de mi amor por Ti y que pueda decirte: Sí, Señor, soy todo Tuyo; la promesa de mi lealtad a Ti descansa siempre en mi corazón y nunca dejará de estar ahí. Acepta la pequeña cantidad de bien que hago y ten la bondad de reparar todas mis malas acciones; para que pueda bendecirte en el tiempo y en la eternidad. Amén. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío.

Oraciones de confianza al Sagrado Corazón para tiempos difíciles.

Sagrado Corazón de Jesús, manantial divino de paz y sosiego, dulce santuario de descanso, ven a mi vida a traer paz a mi alma y a fortalecer mi espíritu, especialmente en esta situación difícile que estou atravesando...
- Nombra aquí tu situación -
Prometo, oh Manso y Sagrado Corazón, poner todas mis preocupaciones y miedos en la herida de tu costado, para ser atendido de acuerdo con tu perfecta voluntad, que sólo desea el mejor y más alto bien para aquellos que recurren a ti.
Sagrado Corazón Jesús, sólo tu amor es suficiente para librarme de la ansiedad, me rindo ante él; aferrándome a la esperanza de una rápida resolución, confiando en todas tus promesas. Amén.

Conoce más del Sagrado Corazón de Jesús.


Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Padre León De

No hay comentarios:

Publicar un comentario