El arzobispo de Alepo da mensajes de esperanza a los cristianos que siguen en Siria
(RV).- Los líderes religiosos de Siria envían mensajes de esperanza y de ánimo a los fieles cristianos, que a pesar de ser minoría, no abandonan sus casas y continúan en el país que vive un conflicto bélico que enfrenta al gobierno junto con las fuerzas armadas contra diversos grupos rebeldes que buscan derrocar el gobierno. Según el Arzobispo greco-católico melquita Mons. Jean-Clement Jeanbart, “la ciudad de Alepo está sufriendo un ataque masivo por los yihadistas. Es como si todo se hiciera para asustar a la gente y empujar a abandonar Siria. Con este mensaje queremos transmitir optimismo y animar a la gente a perseverar".
Explica el arzobispo de Alepo en su mensaje que lo que más hace falta en estos momentos para los sirios es un tipo de ayuda que les permita quedarse en sus casas. Por eso asegura que en su diócesis se están llevando a cabo programas para renovar viviendas dañadas por la guerra. Y en este sentido ha creado el movimiento llamado “Construir para continuar”, con el objetivo de reunir al mayor número de fieles posible, conscientes de la importancia que tiene el hecho de que Siria continúe con la presencia cristiana. "Tratamos de dar valor a las personas que creen en el futuro de este país", dijo Mons. Jeanbart al periódico L’Osservatore Romano. Esta Iglesia merece ser ayudada para que pueda continuar su viaje por el camino de dos mil años de la fe cristiana". En este sentido lanza un llamamiento para que el mundo les ayude orando con ellos para traer la paz a su tierra.
Explica el prelado que el conflicto sirio se ha cobrado la vida de unas 230.000 personas. Y la mitad de la población del país, aproximadamente, ha abandonado sus hogares. Cuatro millones de personas se han refugiado en los países vecinos, como Turquía y el Líbano.
En el audio, recordamos las palabras del Papa en el cuarto domingo de julio, después de rezar el Ángelus, cuando recordó que se cumplen dos años del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall’Oglio en Siria a manos de yihadistas, así como de los Obispos Ortodoxos también secuestrados en ese país, y pidió su inmediata liberación.
(MZ-RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario