jueves, 30 de julio de 2015

Beatos José María Muro Sanmiguel, Joaquín Prats Baltueña y Zósimo Izquierdo Gil - Beato Sergio Cid Pazo -San Leopoldo de Castelnuovo 30072015

Beato José María Muro Sanmiguel

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En el lugar de Castelserás, cerca de Teruel, también en España, beatos mártires José María Muro Sanmiguel, presbítero, Joaquín Prats Baltueña, religioso, ambos de la Orden de Predicadores, y Zósimo Izquierdo Gil, presbítero, que consiguieron la corona de la gloria al morir por Cristo durante la misma persecución.
Zósimo Izquierdo Gil fue natural de Villahermosa (Teruel), nacido en 1895. Trasladada su familia a Zaragoza, ingresa en el Seminario Conciliar y es ordenado sacerdote en 1920. Coadjutor en Ariño; Párroco en Corbalán, en Huesa del Común y desde 1935 Párroco de Castelserás.

Detenido a la puerta de su casa y ante el mal trato recibido en el caminar hacia el Ayuntamiento para ser juzgado por el comité D. Zósimo respondía con su afable y serena sonrisa. Pidió al comité que lo fusilaran a él y dejaran libres a los numerosos apresados.

Una vez en la cárcel confesó a todos los detenidos, les exhortaba y rezaba repetidamente el Rosario con distintos grupos.

A media noche del 30 de julio es conducido a las afueras del pueblo y de rodillas recibió la descarga.

Sus restos, exhumados en 1938, fueron depositados en el cementerio de Castelserás.



fuente: Web de la Orden de Predicadores



Beato Sergio Cid Pazo

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En la ciudad de Barcelona, igualmente en España, beato Sergio Cid Pazo, presbítero de la Sociedad de San Francisco de Sales y mártir, víctima en la citada persecución por haber dado, sin temor alguno, testimonio de su fe cristiana.
Había nacido en Allariz, Orense, el 24 de abril de 1886. Decidido por la vocación religiosa, ingresó en el aspirantado de Barcelona-Sarria. Hecho el noviciado, profesó los votos religiosos el año 1906 y tras acabar sus estudios eclesiásticos se ordenó sacerdote el año 1912. Su destino como salesiano fue todo el tiempo en Sarria como catequista o animador religioso de los estudiantes. Era un sacerdote celoso y muy estimado, cuyas virtudes todos apreciaban. Al día siguiente a los sucesos del 18 de julio, que era domingo, en el sermón de la misa habló con entusiasmo del martirio por la causa de Jesucristo.

Cuando hubo de salir de la casa religiosa, parece que no halló ningún refugio sino que anduvo como un pordiosero por la ciudad hasta que fue arrestado yendo en un tranvía. Preguntado si era sacerdote salesiano, dijo que sí, y entonces fue obligado a subir a un coche y lo llevaron por la carretera de Sarria hasta las proximidades de la estación del funicular de Vallvidriera, donde lo fusilaron. Su cadáver fue llevado al Hospital Clínico de Barcelona. Era el 30 de julio de 1936.

Fue glorificado el 11 de marzo de 2001 por el papa Juan Pablo II en el acto de beatificación de los 233 mártires de la persecución religiosa en Valencia de los años 1936-1939.
fuente: «Año Cristiano» - AAVV, BAC, 2003


San Leopoldo de Castelnuovo

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En Pavia, ciudad de Italia, san Leopoldo (Bogdan) de Castelnuovo Mandic, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que ardió de celo por la unidad de los cristianos y dedicó toda su vida al ministerio de la reconciliación.




©Evangelizo.org 2001-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario