Nombramientos pontificios del 23 de febrero
(RV).- En la administración ordinaria de la Iglesia, el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de La Vega en República Dominicana presentada por Mons. Antonio Camilo González en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, nombrando obispo de dicha Diócesis al Rev.do P. Héctor Rafael Ródriguez Rodríguez hasta ahora Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.
Asimismo el Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio hasta ahora Arzobispo de Santiago de los Caballeros, nombrando a Arzobispo de la misma a Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, y transfiréndolo desde la Diócesis de Baní.
En la Diócesis de Barahona, República Dominicana, el Papa aceptó la renuncia al gobierno pastoral presentada por Mons. Rafael Leónidas Felipe y Núñez, en conformidad al cánon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico, y nombró Obispo de dicha Diócesis al Rev.do padre Andrés Napoleón Romero Cárdenas, hasta ahora Párroco de la Catedral de Santa Ana en la Diócesis de San Francisco de Macorís.
Por otra parte en Colombia el Papa Francisco nombró a Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, Obispo de Facatativá, hasta ahora Obispo de Líbano – Honda.
(GM – RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario