domingo, 15 de enero de 2023

15 de enero: Nuestra Señora de Banneux

 

15 de enero: Nuestra Señora de Banneux

Desde el día 15 de enero hasta el 02 de marzo del año 1933, la Virgen María se apareció ocho veces a Mariette Beco, una joven de tan solo 11 años de edad. En la aparición, la Madre se llamó a si misma "La Virgen de los Pobres".

La llamada pequeña capilla fue construida e inaugurada en 1933. Las apariciones y el mensaje fueron declarados auténticos por Mons. Kerkhofs, obispo de Lieja, en el 22 de agosto de 1949.

El mensaje que ella le dio aún permanece relavante hasta nuestro tiempo.

Cada año, cientos de miles de peregrinos, solos o en grupos, llegan hasta Banneux para confiar a Nuestra Señora sus miserias, sus sufrimientos, sus dolores, sus deseos. Ellos mismos se encomiendan a la Madre del Salvador y para expresar su confianza y su esperanza en Jesucristo, la fuente de todas las gracias.

Hoy en día, como lo hizo con Mariette , la Virgen de los Pobres conduce a cada peregrino de Banneux vivir según el Evangelio, a descubrir en Jesús, la verdadera Vida.

Leemos en el capítulo 5 del Evangelio de Mateo: Bienaventurados los POBRES EN ESPÍRITU, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS es de ellos. Juan Pablo II visitó Banneux y dijo "Los pobres de hoy - y hay muchas formas de ser pobre! - siéntase como en casa en Banneux . Vengan aquí para encontrar consuelo, valor , esperanza, unión con Dios en su aflicción. Ánimo, peregrinos que vienen aquí a rezar con ella, que siempre y en todas partes en la Iglesia, se refleja el rostro de la misericordia de Dios."


Apariciones en 1933

En enero de 1933, Mariette Beco tenía once años. Ella nació el 25 de marzo 1921 y era la mayor de una familia de siete hijos. Su familia , que era bastante pobre, vivía en una casa sencilla de la clase obrera, aislada y apartada de la carretera, al borde de un bosque. En la noche del domingo 15 de enero, la Virgen María se apareció por primera vez en el jardín de la casita familiar. La dama le hizo señas a Mariette para que salga, pero su madre la detuvo y le cerró la puerta.

El miércoles, 18 de enero, a las 7 de la tarde, Mariette estaba en el jardín de rodillas con las manos unidas en oración. De repente, ella se fue al jardín y empezó a caminar por el camino donde la Señora la estaba llamando. Dos veces cayó de rodillas en el suelo helado. Por tercera vez se arrodilló cerca de la zanja en frente de una piscina de agua proveniente de un manantial.

La Señora le habló: "Empuje sus manos en el agua" y Mariette lo hace. Repitió lo que la Señora había dicho a ella: "Esta primavera está reservada para mí, buenas noches, adiós".

El jueves, 19 de enero, el clima era muy adverso. Mariette estaba de rodillas en el camino y a las 7 de la tarde la Señora volvió a aparecer. Mariette le preguntó "¿quién eres tú, hermosa dama?", a lo que Ella le respondió simplemente "Yo soy la Virgen de los Pobres". Mariette hizo otra pregunta: "bella Señora, usted dijo 'esta primavera está reservada para mí'... por qué para mí?", preguntó la niña señalándose a si misma. Y la Virgen le respondió "esta primavera está reservada para todas las naciones... para los enfermos." Mariette respondió: "Gracias , muchas gracias". A continuación, la Virgen dijo: "Voy a orar por ti. Adiós"

El viernes, 20 de enero de Mariette se quedó en la cama todo el día para recuperarse de una noche de insomnio . A las siete menos cuarto se despertó, se vistió y salió. Cuando la Virgen apareció ella gritó: "¡Ah! Ahí está", y le preguntó "¿Qué quieres, mi bella dama?" La Virgen respondió con una sonrisa: "Me gustaría una pequeña capilla". Estiró las manos y bendijo a la niña con su mano derecha.

Luego siguió tres semanas de silencio total en los que La Virgen interrumpió sus visitas. Mariette, sin embargo, se mantuvo fiel: cada día a las 7 de la tarde oraba en su jardín.

El sábado, 11 de febrero de Mariette estaba en la carretera, se arrodilló dos veces, metió las manos en la tierra y se hizo la señal de la cruz. De repente se levantó, corrió hacia la casa y lloró. No entendía lo que la Virgen le había dicho. "Vengo a aliviar el sufrimiento". Ella no entendía el significado de las palabras "para aliviar".

Tres días transcurrieron, era la noche del miércoles 15 de febrero cuando la Virgen apareció por sexta vez. Mariette transmitió la petición del Padre Jamin a la Virgen: "El capellán le pide una señal". La Virgen respondió: "Crea en mí, voy a creer en ti. Reza mucho. Adiós." La Virgen le confió un secreto a la niña.

El 20 de febrero siguiente, Mariette se arrodilló en la nieve otra vez, desafiando el frío. De repente, se rezaba el rosario más fuerte y más rápido. Salió al jardín y se arrodilló en el camino dos veces, luego de nuevo lloró y oró: "Porque Ella se fue demasiado rápido". María le dijo "Mi querida hija, reza mucho"

Mariette esperó diez días antes de ver a la Virgen por última vez: el jueves 2 de marzo. La lluvia torrencial había estado caía desde las 15 hs. y Mariette salió a las 7 de la tarde. Ella fue recitando el Rosario y la lluvia se detuvo de repente. Ella permaneció en silencio, extendió los brazos, se levantó, dio un paso adelante y se arrodilló. En casa, Mariette reveló el mensaje que le ha confiado a María: "Yo soy la Madre del Salvador Madre de Dios. Oren mucho". La Virgen y luego puso sus manos sobre ella y le dijo: "Adiós".

(fuente: www.banneux-nd.be)

No hay comentarios:

Publicar un comentario