martes, 30 de diciembre de 2014

Bendigamos a Dios por su fecunda, suave, potente bendición con la que hoy nos acaricia 30122014

Bendigamos a Dios por su fecunda, suave, potente bendición con la que hoy nos acaricia

Pesebre, archivo

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
Jesús en el regazo de María, custodiados por José, es una bendición muy grande para cada uno y toda la comunidad de nuestra Audiencia. El Pesebre, la Sagrada familia de Nazaret son una caricia de Dios que quiere librarnos del mal a vos y a mí; curarnos del miedo, de la orfandad, de la desesperanza y llenarnos con la fecundidad y fuerza de su propia Vida plena y feliz.
Dejémonos acariciar por la bendición de Dios todopoderoso en ternura, misericordia y amor, poniéndonos sin temor a la luz de la Sagrada Familia en el pesebre. Vayamos al encuentro de Jesús recién nacido en la oración; entremos con el corazón en el Pesebre y sintamos el peso y el calor del cuerpo de Cristo nacido de María, abrazándolo. Porque ahí está toda la bendición de Dios para tu familia y la mía y para la familia de la Audiencia de Tu Radio que retransmite Radio Vaticana, la Voz de Francisco.
La luz mansa, poderosa y fecunda del Pesebre de Belén, que la liturgia sostiene hasta el 6 de enero, nos llenan de gratitud, porque nos estamos solos. Dios se hizo uno más de nuestra familia humana, para vencer con vos y conmigo las tinieblas de la muerte y el mal y darnos con su caricia de perdón, la plenitud de la Vida en la luz y el Amor. Por eso bendigamos a Dios y gocemos su bendición amorosa.
Por eso: “A todo lo pasado ¡Gracias! a todo lo que venga ¡Sí!” Porque venimos de Dios y vamos a Dios, por Jesús, con Jesús, en Jesús, en su compañía; como discípulos misioneros de Jesús que es el camino, la verdad, la vida plena.
(Del Libro de los Números 6,22-27)
“El Señor dijo a Moisés: Habla en estos términos a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán. Ustedes les dirán: Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz. Que ellos invoquen mi Nombre y yo los bendeciré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario