Hoy el reto del Amor es buscar el establo que llevas en tu corazón. | ||||||
Año del Señor 2014
Lerma, 27 de Diciembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
POSADA O ESTABLO
En estos días en que ya es Navidad, nos hemos dado cuenta de que, en casi todas las llamadas que recibimos, hay siempre una pregunta común: "¿Cómo puedo vivir la Navidad de verdad?". Y es que es cierto que, cuando te has encontrado con Cristo, sabes que aquí se esconde un misterio impresionante, pero que parece imposible vivir "de verdad", es decir, con Él, vivenciándole, descubriéndole con Nueva Vida.
Y dandole vueltas a esto, (porque yo también le hago la misma pregunta a Él), me surgía un paralelo.
Porque... ¿dónde nació Jesús? Estuvieron buscando lugar en las posadas; preciosas casitas de Belén, bien amuebladas, ordenadas, con un fuego que mantenían en ascuas para que su calor llenara todas las estancias. Muchos de los ciudadanos acogieron por aquellos días a peregrinos que llegaron también para el censo; dieron de comer a los pobres, cama donde pasar la noche...
Sin embargo, a Ellos nadie los acogió, ya no quedaba sitio para Ellos.
Y, finalmente, las prisas por la llegada inminente del Niño, les llevaron hasta un establo. Y me imagino ese establo (que más bien era una cueva abierta) con cuatro maderas mal colocadas, paja tirada por los suelos, frío. A tu modo de ver y al mío, no muy acogedor, ¿o quizá sí? De hecho, fue el único sitio acogedor. El único sitio abierto para acoger al Salvador.
Esta Navidad puedes llenar tus días de cenas o de celebraciones, incluso puedes hacer buenas obras, como los posaderos de Belén, pero, ¿tendrás sitio en tu vida para Cristo?
¿Cómo vivir la Navidad? Abriendo esa parte de ti que más que parecerse a una ordenada y limpia posada, quizás esté más cerca del establo: sin ordenar, sin limpiar, pero con la puerta abierta. Él viene a dar Nueva Vida a esa pequeñez tuya, a esa parte de ti que no muchos conocen. No tengas miedo a mirar tu establo, porque ese establo quiere ser habitado por Cristo.
Hoy el reto del Amor es buscar el establo que llevas en tu corazón. No importa cuántas cosas tengas estos días, sólo mira dentro de ti, y pídele al Señor poder descubir que Él llega a tu establo para darte Nueva Vida. Él, desde dentro, te dará Su calor y hará acogedor lo que a ti más inhóspito te parece.
Y, ante todo, ten muy presente que Jesús nace en Nochebuena no sólo para llenar esa noche de Luz, de Ternura y del calor del Amor. Él nace para quedarse. Si te lo crees, se realizará. ¿Crees en la Navidad?
Si necesitas un Salvador, Él entrará, no tienes que hacer más que tener tu puerta abierta.
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
|
sábado, 27 de diciembre de 2014
Hoy el reto del Amor es buscar el establo que llevas en tu corazón. 27122014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario