23/11/2015
Kenia, Sant'Egidio con Dream nace saludable para las madres VIH-positivas
Los informes de los países que visitarán Francisco. La Comunidad fundada por Andrea Riccardi: por lo que el sueño se convierte en realidad, más de mil niños nacidos sanos; el papel de las mujeres en la revolución contra los prejuicios
GIANNI GUIDOTTI
"Dream" significa soñar. Pero en Kenia, donde el Papa llegará el 25 de noviembre, se ha convertido en una realidad para muchos hombres y mujeres que sufren de una enfermedad, como el SIDA, en África todavía no creo que muchos tratable. Pero es, como lo demuestran las 11 mil personas en el país, seguido por el programa DREAM de la Comunidad de San Egidio.
Demuestran que se puede vivir, y también es bueno, si se toma el medicamento, usted puede trabajar, hacer la vida de todos. Y, sobre todo volver a tener confianza en el futuro, de la de sus hijos. La esperanza es todo en una figura, la más importante: 1056 nacidos sanos de madres VIH-positivas, gracias al tratamiento. Nadie hubiera creído hasta hace poco. Y a partir de estas madres, las mujeres en el cuidado, comenzaron una revolución valiente contra los prejuicios, el estigma que marca en los pacientes con SIDA de África. La propaganda hecha en barrios y escuelas, que un poco "a la vez está afectando - en este caso de una manera positiva - toda la sociedad.
En Kenia es la epidemia del VIH uno de los principales problemas de salud. Sólo sé que es, todavía hoy, una de las principales causas de muerte entre los adultos. Y, como lo demuestra el Informe de Progreso de 2014 País, que también tiene un fuerte impacto socioeconómico, ya que crea huérfanos y reduce las familias a las familias monoparentales con graves consecuencias sobre la renta. Sólo el 43% de los niños con VIH reciban una atención adecuada y para erradicar la enfermedad, debe ser totalmente cortado la transmisión madre-hijo.
Es el desafío al que, durante más de diez años, el programa tiene como objetivo Sueño (Resource Enhancement Medicamentos contra el SIDA y la malnutrición), que en África está presente en diez países. Kenia es activo con ocho centros de todo el que nació un movimiento de un mayor número de mujeres activistas. Sus historias son de un rescate. Es una nueva vida que restaura la dignidad. Basta pensar que muchos se originan en la Provincia Oriental de Kenia, las más pobres del país y que el descubrimiento de sueño, donde se cuida de forma gratuita, han ganado las ganas de luchar no sólo para ellos sino para todos los pacientes: "Hemos visto - repetir todo - que se puede vivir una vida normal, ¿por qué negarlo a muchos, muchos que viven con resignación "?. Y así, no sólo comenzaron a temer no más VIH, sino para ayudar a otros a seguir el tratamiento adecuado, tanto en visitas domiciliarias, y cuando son hospitalizados. En otras palabras se han convertido en activistas Dream, ahora cientos de militantes contra los prejuicios y la exclusión.
Alrededor está la red de la Comunidad de Sant'Egidio en Kenia - en Nairobi, Nakuru, Eldoret y otras ciudades - tratar a los niños en prisión, los niños que viven en la calle o que viven en las barriadas más pobres del país, donde son la Escuela de la Paz, lugares en los que, además de la escolarización son educados con la no violencia y el respeto a los demás, más allá de la etnia o la religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario