LA RELIGIÓN COMO QUIOSCO DE VENTA
Hay gente establecida desde hace dos millones de años, que ha convertido la religión en un quiosco de velas o ideologías religiosas, y hablan de Dios sin conocerle ni poseerle. En cambio, la religión que nace del encuentro con Dios, siempre es positiva, porque sólo invita a caminar, a ayudar a los demás a ir hacia Dios. Es necesario desmontar ese quiosco que ya intentó desmontar Cristo. En el templo se han establecido los mercaderes y en el templo no se vende nada. La religión no vende experiencias de Dios, ayuda a tenerlas: ''Si quieres venir conmigo...''.
Cristo, que conocía bien a Dios, ayudó a otros a tener esta experiencia, pero alguien abusó de la confianza de los fieles y comenzó a cobrarles impuestos con la promesa de llevarles hasta Dios: el impuesto de la seguridad de las ideas, de la teología, y el impuesto de los ritos, de los sacramentos, etc. Espero que todo el mundo me haya entendido antes de denunciarme a la inquisición, porque tengo miedo... No quiero que se me entienda mal. ¿Es que no debe haber ritos, doctrina o estudio de teología? Ya lo creo, y de mucha categoría. Pero, ¿por qué incitar a la gente a que en vez de pensar por su cuenta y pedir ayuda cuando la necesite, lo que hacemos es decirles que no piensen, que otros pensamos por ellos? ¿Quién nos puede dispensar de nuestra conciencia o de nuestro pensamiento? Lo peor de todo es que a éstos nadie les lleva a la hoguera. Es terrible, ¿verdad?
Ha sido tan nefasta esta educación que, justamente, en ello radica el origen del ateísmo actual. Si ser cristiano consiste en esta obediencia ciega, y los que practican esto son los que se hinchan a hablar mal del vecino... yo me borro. Esto es lo que ha provocado la desbandada. La ventaja de esto es que la confusión creada se ha convertido en un desafío, y los desafíos espolean.
Aunque parezca que estoy hablando con poco respeto de estos temas, sin embargo, lo que pretendo es el inmenso respeto a los cristianos de a pie. Jesucristo se anticipó cuando decía: ''Hay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas...''. Escribas son los teólogos, los que saben quién es Dios, y los fariseos los santos, los que practican la ley a rajatabla. Jesús desmontó el sistema cuando antepuso el pecador al fariseo que iba al templo a orar diciendo: ''Te doy gracias Señor porque no soy como los demás...'' (Lc. 18, 11). Noten por dónde aparecen las religiones: -Te doy gracias Señor porque no soy como el cochino musulmán, ni como el orgulloso ni el arrogante judío, ni como el tonto Buda, yo soy el de la religión verdadera...- Y tenía motivos, porque cumplía con el sábado y pagaba los diezmos y entregaba las primicias, y no se ensuciaba las manos como otros... Bien, pues de este cumplidor Jesús dice lo siguiente: ''Éste volvió a su casa en desgracia de Dios''. enemigo de Dios. Hay cristianos muy santos, que huelen a santo, pero que de Dios no saben nada, y contra ellos habla Cristo. ¿No será por esto por lo que la religón de Cristo, -una religión del corazón- es la religón de las religiones? ¿No será esto lo que hace que el cristianismo sea la Religión de las religiones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario