Ya nos encontramos en la última semana de Adviento. Este tiempo de reflexión y preparación de la Navidad es breve pero intenso.
Disponemos nuestro corazón para recibir muy pronto a Jesús. Para vivir la liturgia familiar (oración) del cuarto domingo de Adviento se recomienda poner en un lugar especial la corona con alguna imagen de la Virgen, crear un ambiente de recogimiento con poca luz.
Las lecturas se pueden repartir de antemano entre los miembros de la familia para que así todos participen activamente. Es significativo que el papel del Guía lo haga el Papá o ambos padres en conjunto.
Oración para el cuarto Domingo de Adviento
Señal de la Cruz: Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
- Guía: "Nuestro auxilio es en el nombre del Señor"
- Todos: "Que hizo el cielo y la tierra"
- Lecturas del Libro de los Romanos (13,13-14)
"Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de riñas ni pendencias. Vestios del Señor Jesucristo". "Palabra de Dios"
- Todos: "Te alabamos Señor".
- Lectura de la segunda carta a los Tesalonicenses (1,6-7)
"Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el Señor Jesús se revele, viniendo del cielo acompañado de sus poderosos ángeles, entre las aclamaciones de sus pueblo santo y la admiración de todos los creyentes." -"Palabra de Dios"
- Todos: "Te alabamos Señor".
- Guía: "Ven, Señor, y no tardes"
- Todos: "Perdona los pecados de tu pueblo".
Se encienden las cuatro velas
- Guía: "Bendigamos al Señor"
- Todos: (hacen la señal de la cruz) mientras dicen: "Demos gracias a Dios".
- Guía: Recordamos la Humildad y la Gloria de Dios
El Nacimiento de Jesús: Lectura del Evangelio según San Lucas (2,6-7): "Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento." "Palabra de Dios"
- Todos: "Te alabamos Señor".
- Meditación: La Virgen y San José, con su fe, esperanza y caridad salen victoriosos en la prueba. No hay rechazo, ni frío, ni oscuridad ni incomodidad que les pueda separar del amor de Cristo que nace. Ellos son los benditos de Dios que le reciben. Dios no encuentra lugar mejor que aquel pesebre, porque allí estaba el amor inmaculado que lo recibe.
Nos unimos a La Virgen y San José con un sincero deseo de renunciar a todo lo que impide que Jesús nazca en nuestro corazón.
Luego todos los miembros de la familia realizan un tiempo de silencio para interiorizar en todo lo leído. Después incluyen un tiempo de intercesión en donde piden por las necesidades de la familia y cada miembro, sus conocidos, la Iglesia y el mundo entero
- Todos: Padre Nuestro y Ave María.
- Guía: Oración Final: Derrama Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.
- Todos: "Amén"
Oración para cada Domingo de Adviento
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario