sábado, 5 de abril de 2014

AMERICA/BRASIL - “Nos enseñó que el Evangelio para ser anunciado debe ser inculturado”: Brasil y España de fiesta por la celebración de la canonización del “Padre Anchieta” 04042014

AMERICA/BRASIL - “Nos enseñó que el Evangelio para ser anunciado debe ser inculturado”: Brasil y España de fiesta por la celebración de la canonización del “Padre Anchieta”

Brasilia – San José de Anchieta ha sido declarado por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil , “Patrón de los catequistas”. Este es el gozoso mensaje de los obispos de esa nación, expresado en la nota enviada a la Agencia Fides, después del anuncio de la introducción en el libro de los santos del Padre Anchieta por el Papa Francisco este 3 de abril. En todo Brasil, la noticia ha sido recibida con gran fiesta, porque siempre se ha creído en el testimonio profundo de este misionero: la primera petición de su canonización se hizo hace 417 años.
El arzobispo de Aparecida y Presidente de la CNBB, el cardenal Raymundo Damasceno Assis, ha subrayado en el comunicado la importancia de la vida y misión de San José de Anchieta, que se dedicaba a la catequesis de fácil comprensión e inculturada, utilizando la poesía, el teatro y los recursos de su propio tiempo. “Es un modelo de misionero y evangelizador para todos los tiempos. Nos ha enseñado que el Evangelio, para ser anunciado, debe ser inculturado, teniendo en cuenta la cultura del pueblo al que va destinado” ha afirmado el Cardenal Damasceno. También se ha celebrado con gran alegría en España, nación de origen del nuevo santo. El obispo de Tenerife, Su Exc. Mons. Bernardo Álvarez, ha recibido con “emoción” la canonización, dando las gracias por ello al Papa Francisco y ha dicho que es un “orgullo” para la población de las Islas Canarias. José de Anchieta, según la nota enviada a la Agencia Fides desde España, nació en La Laguna en marzo de 1534. Estudió en Portugal, donde maduró la vocación religiosa, ingresando en los jesuitas. Se trasladó a Brasil en 1553, donde permaneció durante 44 años.
La Iglesia en Brasil ha mostrado su apostolado misionero, reconociendo el título de “Apóstol de Brasil”. También tenía una gran devoción a María y dedicó todas sus fuerzas para defender los derechos de los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario