martes, 11 de noviembre de 2014

Reto de amor: ver como está tu caseta 11112014

Reto de amor: ver como está tu caseta

Hola, buenos días, hoy el reto del amor es ver cómo está tu caseta.
Este fin de semana hemos tenido tanto jornadas monásticas con nuestros amigos y hermanos de Jaire, como visitas múltiples de padres y servidoras de Emaus de la parroquia de Caná. Una verdadera gozada el poder compartir durante muchas horas al Señor. Ha sido un verdadero regalo del Cielo.
Pero en todas las visitas hemos tenido un denominador común. Todos nos han preguntado por la caseta. Ayer, con mucho interés, una persona nos decía:
-Pero, ¿ya la tenéis terminada?
A lo cual conteste yo:
-¡¡Síííí!!
Sin embargo, por detrás una vocecita añadió:
-Bueno, sí… al estilo del Señor. O sea, le faltan las puertas, falta pintarla y poner la luz.
Y dijimos:
-Es verdad, pero ya está el tejado para que nada se moje; las paredes están para que el viento no se lleve lo que tiene dentro; y nunca vamos de noche. Sobre todo, lo importante es que ya esta atornillada. ¡Aahhhh! y en la puerta hemos puesto un plástico grande para retener algún imprevisto.
La conclusión es la caseta esta le faltan cuatro cosillas. Lo importante es si está haciendo la función para la que fue fabricada. Su misión es almacenar dentro cosas. Y eso esta cumplido, nuestra casta ya esta llena con los utensilios del invernadero. Entonces, ¿dónde está el problema? ¿En que no esta perfecta?
Mira, en tu vida y en la mía no esperes que todo esté perfecto para ser feliz. Para nada. Tienes que saber que eres hombre, que en tu vida necesitas dos pilares: la oracion y el amor. Muchas veces pensamos que la felicidad es el final de un camino, y no. La felicidad no es incompatible con tu humanidad. Lo único que tienes que saber es si en tu caseta tienes puesto el tejado para que la lluvia no te invada, las situaciones de dolor no te desanimen. ¿Cuál es tu tejado?
¿Y tienes puestas las paredes para que el viento no se lleve lo que tienes dentro? Y, lo más importante,¿cuál es tu tornillo que une poco a poco pieza por pieza para que todo este unido entre sí y se sostenga tu caseta? Si quieres ser feliz, tu tornillo, lo que une todo en tu vida, tiene que ser Cristo, si le dejas entrar hoy en tu vida lo va ha unir todo, claro que te faltarán cosas pero no te importará porque ves que con su presencia se sostiene tu vida. Y desde su amor, tu corazón tendrá Amor y tendrás tejado y paredes donde cabrá todo.
Deja a Cristo que entré y ordene todo. Una amiga ayer me decía, durante unos años he intentado ordenar todo y no podía ahora ha sido Cristo el que lo ha hecho desde el amor. Este es Él.
Hoy el reto del amor es saber cuál es el tornillo que une todo en tu vida y, si el tornillo que tienes no te sostiene, mira, yo te ofrezco un nuevo tornillo para tu caseta, mira a tu creado y daLe gracias por tu vida.
Que pases un feliz día.
¡VIVE DE CRISTO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario