10 de febrero: Nuestra Señora de la Paloma
La Virgen con el Niño (Título francés : "Vierge et l' Enfant à la palomas") es una pintura al óleo sobre madera de álamo (87x58 cm) de Piero di Cosimo , que datan entre 1490 y el comienzo del siglo XVI y conserva en Louvre en París.
La pintura formaba parte de la colección Farnese y fue expuesta en el Palazzo del Giardino en Parma y en el Museo de Capodimonte en Nápoles. La obra fue adquirida por el Museo del Louvre, aproximadamete entre los años 1803 y 1804.
Piero di Cosimo muestra a la Virgen María y el Niño Jesús en un espacio cerrado en el que el fondo consiste en una estera, probablemente tejidas de cuero, con paredes decoradas con motivos vegetales y con pliegues horizontales visibles.
María está sentada en el suelo, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha; sus ojos se ven llenos de dulzura, aunque algo melancólicos y abatidos leyendo un libro de oraciones abiertas en un parapeto de piedra en el primer suelo.
La cabeza y los hombros cubiertos por un manto de lino fino bordado adaptada alrededor del cuello y anudadas en su parte inferior. Este accesorio de moda entonces en boga.
María sostiene a su hijo con una madre estricta que impide que el niño lucha por escapar mientras tiernamente. Apoyándose en realidad se jactan el niño señala con el dedo índice de su mano derecha, una paloma con un halo, un símbolo del Espíritu Santo, se sentó en el parapeto de piedra. Con la mano izquierda agarra el índice de la madre.
La atmósfera de la pintura es íntimo, tranquilo y pacífico . La expresión de la Virgen, una huella de la ternura materna y la meditación melancólica, expresa la doble naturaleza de Cristo y el misterio de su encarnación como el Hijo de Dios.
La pintura formaba parte de la colección Farnese y fue expuesta en el Palazzo del Giardino en Parma y en el Museo de Capodimonte en Nápoles. La obra fue adquirida por el Museo del Louvre, aproximadamete entre los años 1803 y 1804.
Piero di Cosimo muestra a la Virgen María y el Niño Jesús en un espacio cerrado en el que el fondo consiste en una estera, probablemente tejidas de cuero, con paredes decoradas con motivos vegetales y con pliegues horizontales visibles.
María está sentada en el suelo, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la derecha; sus ojos se ven llenos de dulzura, aunque algo melancólicos y abatidos leyendo un libro de oraciones abiertas en un parapeto de piedra en el primer suelo.
La cabeza y los hombros cubiertos por un manto de lino fino bordado adaptada alrededor del cuello y anudadas en su parte inferior. Este accesorio de moda entonces en boga.
María sostiene a su hijo con una madre estricta que impide que el niño lucha por escapar mientras tiernamente. Apoyándose en realidad se jactan el niño señala con el dedo índice de su mano derecha, una paloma con un halo, un símbolo del Espíritu Santo, se sentó en el parapeto de piedra. Con la mano izquierda agarra el índice de la madre.
La atmósfera de la pintura es íntimo, tranquilo y pacífico . La expresión de la Virgen, una huella de la ternura materna y la meditación melancólica, expresa la doble naturaleza de Cristo y el misterio de su encarnación como el Hijo de Dios.
(fuente: wikipedia.org)
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