Conmemoración del beato Onésimo, que, siendo esclavo huido, fue acogido por Pablo y, engendrado como hijo en la fe, pasó a estar vinculado a Cristo, tal como el apóstol escribió a su amo Filemón. († s. I)
En Brescia, en la región de Venecia, santos Faustino y Jovita, mártires, que recibieron la corona victoriosa del martirio después de muchos combates soportados por la fe de Cristo. († s. inc.)
En Antioquía, en Siria, santos mártires Isicio, presbítero, Josipo, diácono, Romano, Zósimo y Baralo, y Agapis, virgen. († s. IV)
En Auvernia, de la Aquitania, santa Georgia, virgen. († s. V/VI)
En Vaison, en la Galia Lugdunense, san Quinidio, obispo. († 578)
En el valle de Antrodoco, en el Lacio, san Severo, presbítero, recordado por el papa san Gregorio Magno. († s. VI)
En Capua, de la Campania, san Decoroso, obispo. († d. 680)
En Palazzolo, en la Toscana, san Walfrido, abad, que después de haber tenido cinco hijos decidió, junto con su esposa, abrazar la vida monástica. († c. 765)
En Växjö, en Suecia, san Sigfrido, obispo, el cual, oriundo de Inglaterra, evangelizó con gran paciencia a aquellas gentes y bautizó a su rey Olaf. († c. 1045)
En Borgo Sansepolcro, en la Toscana, beato Ángel Scarpetti, presbítero de la Orden de Ermitaños de San Agustín. († 1306)
En Praga, en el Reino de Bohemia, beatos Federico Bachstein, Juan Martínez, Bartolomé Dalmasono, Simón, sacerdotes; Jerónimo dei Conti Arese, diácono; Gaspar Bodeo, subdiácono; Cristóbal Zelt, Juan Didak, Manuel, Juan Bodeo, profesos; Santiago y Clemente, con votos temporales; Juan y Antonio, novicios, todos de la Orden de los Hermanos Menores de San Francisco, de distintas nacionalidades, que dieron su vida por la fe en el convento de Santa María de las Nieves. († 1611)
En Paray-le-Monial, de Borgoña, en Francia, san Claudio La Colombière, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, que, siendo hombre entregado a la oración, con sus consejos dirigió a muchos en su esfuerzo para amar a Dios. († 1682)
En Barcelona, España, beatos Ángel de la Iglesia Ociña, Ricardo Guerra Villazán y Acacio Calleja Santamaría, religiosos de la congregación de San Pedro "Ad Vincula", y mártires. († 1937)
En Barcelona, España, beatos Gregorio y Camila Díez Blanco, y Eliseo Moradillo García, laicos y mártires. († 1937)
En Białystok, Polonia, beato Michal Sopocko, presbítero, fundador de las Hermanas de Jesús Misericordioso. († 1975)
En La Barranca, Diócesis de Quiché, Guatemala, beato Juan Alonso Fernández, presbítero de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones y mártir, asesinado por odio a la Iglesia y su labor por la justicia y la dignidad humana. († 1981)
No hay comentarios:
Publicar un comentario