¿Puede la Fe ser sólida como una Roca?
(RV).- (Con audio)
Quizá para entender un poco mejor esto de la fe tan sólida como la roca; una fe maciza, consistente, compacta, resistente, estable, firme y no como la arena suelta, informe, blanda, maleable, podemos mirar el edificio construido sobre la roca de la fe de Pedro-piedra, cimentada a su vez sobre la piedra angular que es Cristo; el gran edificio del santuario de san Pedro en Roma, recio, pétreo, granítico levantado sobre la tumba de Pedro, que fue crucificado cabeza abajo, por su fe firme en Jesús de Nazaret, en la plaza delante del Santuario de san Pedro, donde Papa Francisco preguntó el domingo 24 de agosto:
“¿Cómo va tu fe? Cada uno responda en su corazón, eh. ¿Cómo va tu fe? ¿Cómo es? ¿Qué encuentra el Señor en nuestros corazones? ¿Un corazón firme como la piedra o un corazón arenoso, es decir, dudoso, difidente, incrédulo?”.
“Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe, no digo perfecta, pero sincera, genuina –explicó el Obispo de Roma-, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas con las cuales construir su comunidad. De esta comunidad, la piedra fundamental es Cristo, piedra angular y única. Por su parte, Pedro es piedra, en cuanto fundamento visible de la unidad de la Iglesia; pero cada bautizado está llamado a ofrecer a Jesús su propia fe, pobre, pero sincera, para que Él pueda seguir construyendo su Iglesia hoy, en todas partes del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario