Es importante apostar a otro mundo posible: más solidario y fraterno
Afiche de la campaña
“En un mundo donde casi todo el tiempo nos están enseñando a ser individualistas y consumistas… reanima saber que cada año ustedes, queridos amigos y colaboradores, se superan en generosidad”, añadió Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
En este sentido, agradeció la colaboración de cada uno de los aportantes que el año pasado llegó a 21.130.197,97 pesos, lo que significó un récord histórico en esta iniciativa destinada a la promoción humana, social y pastoral.
“En efecto, la Colecta del año pasado ha crecido en un 50 % en relación al año anterior. Confiamos que tu generosidad en la presente Colecta, le gane a la inflación. Por las colectas anteriores y por la que vendrá te decimos: ¡Gracias por tu ayuda!”
“No importa cuánto. Es tu decisión. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: ‘Ama hasta que duela, si duele es buena señal’. Tu ayuda generosa, aunque te parezca poco, sumada a otro poco y otro más, hace grande la fogata de la solidaridad y multiplica la alegría de nuestros hermanos beneficiados”, destacó.
De igual forma resaltó la importancia de ser agradecidos en la vida cotidiana. “Nuestros padres nos enseñaron a ser agradecidos. Cuando éramos chicos, cada vez que alguien nos regalaba algo, debíamos agradecer. Y nos repetían: “¿Qué se dice?” Y así aprendimos a dar las gracias”.
“Cada mañana, por el solo hecho de amanecer vivos, por respirar, ver y hablar, participamos de una cantidad de maravillas que se dan en nuestro propio cuerpo y alrededor nuestro. Casi ni somos conscientes de lo que significa vivir y convivir ¡Es tan grande y mucho lo que recibimos del Dios de la vida y todo gratis! ¡Cómo no ser agradecidos!”, agregó.
Para mayor información sobre la colecta y cómo ayudar, se puede ingresar a www.colectamaspormenos.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario