Para que Irak no resulte esclavo de las divisiones - El obispo caldeo Warduni sobre el tema de la próxima Jornada de la paz
2014-08-25 L’Osservatore Romano
«Un tema importante no sólo para Irak sino para el mundo entero. El mundo se encamina hacia la esclavitud. Una nueva esclavitud de la materia, del dinero, del poder, del sexo, del relativismo ético que aleja de Dios para transformar el hombre mismo en Dios. Somos esclavos de las divisiones, de los intereses personales, de la guerra que estalla en cada crisis».
De esta manera Shlemon Warduni, obispo de curia de Babilonia de los Caldeos, comenta el tema de la XLVIII Jornada mundial de la paz.
«Ya nunca más esclavos, sino hermanos», que se celebrará el 1 de enero próximo. Se trata de una elección –afirma el prelado que también es presidente de Cáritas Irak– que, sobre todo en un contexto difícil y atormentado como el de Irak, «nos permite reflexionar sobre el valor de la dignidad de las personas y vuelve a proponer el tema de la libertad como anuncia el Evangelio: si nos acercamos a Dios nos libramos del egoísmo, de los intereses personales. Libres de las esclavitudes del mundo de hoy».
No hay comentarios:
Publicar un comentario