Confortan las oraciones del Papa en el dolor y luto de su familia
jesuita Guillermo Ortiz de Radio Vaticana
(RV).- (con audio) Llegan también a Radio Vaticana mensajes de distintos lugares del mundo, que comparten el dolor de la familia por el fallecimiento de Valeria Carmona, José y Antonio, la esposa y los hijos de Emmanuel, sobrino del Papa.
El Obispo de Roma, al final de la Catequesis del miércoles 20, en el Aula Pablo VI dijo en italiano: “Les agradezco también a ustedes por las oraciones, las condolencias por lo que ha sucedido en mi familia. También el Papa tiene una familia y nosotros éramos cinco hermanos, tengo dieciséis sobrinos y uno de estos sobrinos ha tenido un accidente de tránsito y murió su esposa, los dos hijos pequeños de dos años y de pocos meses el otro. Y él, en este momento, está en estado crítico. Pero les agradezco tanto, tanto, por las condolencias y por la oración”.
Valeria Carmona, de Buenos Aires, perteneció a la parroquia Del Patriarca San José, en San Miguel, fundada con el padre Jorge Mario Bergoglio, actual Obispo de Roma, como primer párroco. Valeria participó como catecúmena de las celebraciones dominicales del “padre Jorge” y después en el Centro Juvenil y del grupo de Catequistas. Para los que la conocimos y queremos es una mujer de corazón grande, que sufría y se ocupaba de los otros. Siempre atenta a todo y dispuesta a ayudar. De sonrisa amplia y buena. Piadosa, con un profundo sentido religioso y espiritual; buena hija, hermana generosa, amiga fiel. Formaba con Emmanuel y sus dos hijitos una familia hermosa.
Familiares, amigos y compañeros de la parroquia, participaron el 20 de agosto de su funeral, con la fe de que somos de Dios, comprados para Dios por la sangre de Jesús, que recibió a Valeria y a sus hijitos en su abrazo de Amor sin fin. Rezamos por Emmanuel.
jesuita Guillermo Ortiz de Radio Vaticana
No hay comentarios:
Publicar un comentario