martes, 28 de abril de 2015

Santa Gianna Beretta - San Luis María Grignion de Montfort - San Pedro Chanel - Beato Luquesio - Santa Valeria de Milán 28042015

Santa Gianna Beretta

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Santa Gianna Beretta
Gianna nació el 4 de octubre de 1922 en Magenta, Italia. En una familia con 13 hermanos, se orientó a la profesión de médica, que era una tradición de familia, y se casó en 1955 con Pietro Molla, ingeniero industrial también militante de Acción Católica. Estaba decidida a formar una familia cristiana y combinar su vida familiar, profesional y apostólica en su proyecto de vida.
Ingresó a la Acción Católica Italiana desde muy joven, en 1943, y sirvió a sus hermanos a través de distintos cargos, en el campo estudiantil y parroquial.   A los 39 años, embarazada de su cuarto hijo, comenzó a tener complicaciones de salud. Hoy, su marido de 82 años lo recuerda con detalles: «Durante el cuarto embarazo, en septiembre de 1961, apareció un gran fibroma en el útero, por lo cual –a los dos meses y medio- se hizo necesaria una intervención quirúrgica.
Este fue el inicio de su holocausto. Fidelísima a sus principios morales y religiosos, dispuso sin dudar que el cirujano se ocupase primero de salvar la vida de su criatura».   En vísperas del parto no dudó en reunir junto a su lecho al marido y a los médicos para decirles: «Si deben elegir entre el niño o yo, ni lo duden: elijan, y se los exijo, al niño. ¡Sálvenlo!».   Con estas convicciones profundas y sabiendo lo que le esperaba –Gianna era pediatra- entró en la clínica de Monza y el 20 de abril de 1962, Viernes Santo,  tuvo a su hija, Gianna Manuela. La hasta hoy beata falleció ocho días después.
El Papa Juan Pablo II la declaró venerable en julio de 1991 y el 24 de abril de 1994, en su beatificación, la propuso como modelo para todas las madres.





  Oremos

Himno

Un amor casto y puro

Calladamente: Más grande que la vida

Y que la muerte.   Dulce su casa,

Y su marido en ella Se contemplaba.

Era su amor de madre Como una rosa:

Pétalos de fragancia Y espinas rojas.

Y era su seno Un arrullo de lirios Y de silencios.

Olor a roja viña Y a tierna hogaza:

Y su mano prudente Acariciaba

Sus dedos limpios Iban tejiendo lana Para sus hijos.

Y Dios desde su cielo Se sonreía,

Por la casta frescura De fuente limpia.

Amor callado Que vestía al Cordero De rojo blanco.

Amén





Concédenos, Señor, un conocimiento profundo y un amor intenso a tu santo nombre, semejantes a los que diste a Santa Gianna Beretta, para que así, sirviéndote con sinceridad y lealtad, a ejemplo suyo también nosotros te agrademos con nuestra fe y con nuestras obras. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.



San Luis María Grignion de Montfort

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San Luis María Grignion de Montfort
Presbítero (1673-1716) Es el famoso autor de uno de los libros más preciosos y más divulgados sobre la Virgen María: La verdadera devoción a la Virgen María y también el celoso apóstol de la Consagración filial o Santa Esclavitud en honor de esta misma Señora. Nació de padres cristianos en Montfort (Bretaña francesa) el año 1673. Fue el segundo de dieciocho hermanos. Su padre era muy autoritario y de un temperamento un tanto brusco.
Quizá de él heredó nuestro Santo este mismo temperamento contra el que luchó durante toda su vida. Pasó su infancia con una señora muy buena cristiana que, al no poderle educar su madre, le confió para que lo alimentara y formara en los principios de la fe.    Esta buena mujer dejó huellas también muy hondas en su espíritu que nunca olvidará. Muchas noches las pasaba entre los libros, pues su padre disponía de una bien nutrida biblioteca sobre muchas materias que le interesaban al pequeño.   Fue enviado al colegio de los padres jesuitas de Rennes donde pasó ocho años entregado a los estudios de humanidades. Aquí trabó gran amistad con los padres carmelitas de esta ciudad que gozaban en aquel entonces de una bien merecida fama de santidad y de profunda y filial devoción a la Virgen María.
Entre aquellos religiosos carmelitas que pertenecían a la célebre reforma Turonense, aprendió sin duda la doctrina que después extendería y haría famosa en la Iglesia de hacerlo todo En María, Con María, Por María y Para María... Que más de medio siglo antes ya había extendido el célebre carmelita Venerable Miguel de San Agustín y su dirigida Ven. María de Santa Teresa Petyt. Y muchos siglos antes había practicado ya San Ildefonso de Toledo.     La ordenación sacerdotal, el 5 de junio de 1700 recibía este sacramento y desde entonces se entregó de lleno a su misión evangelizadora. Él pidió ser enviado a las misiones para allí gastarse por Cristo enseñando su doctrina, pero los superiores le hicieron ver que su puesto estaba en su misma patria para que trabajara en defensa de la fe cristiana, que aquellos días estaba tan duramente atacada por la herejía de los jansenistas, que amenazaban inficionarlo todo con sus corrosivas doctrinas.   Otra faceta de San Luis fue el cuidado de los enfermos a los que amaba como a Jesucristo y los cuidaba con mimos de madre a pesar de su aspereza de carácter.
Fue capellán de grandes hospitales y a todos atendía, consolaba y ayudaba con medios materiales y espirituales.   La Virgen María, a la que llamaba «Reina de los corazones» con gran afecto, le asistía y protegía siempre. De Ella escribió preciosos tratados y a Ella encomendaba todas sus empresas. A Ella la llevaba en sus labios y en su corazón y Ella era quien obraba todos los prodigios.   Como le acompañaban un grupo de amigos en sus apostolados misioneros y marianos... con ellos, y a petición de los mismos, fundó la Congregación de Sacerdotes de la Compañía de María o Montfortianos, hoy extendidos en todas partes.
Aquel hombre que había recorrido toda Francia y otras naciones llevando el mensaje de Jesucristo y de María... a los cuarenta y tres años estaba extenuado y partió al cielo el 27 de Abril de 1716. A su entierro acudieron más de cien mil personas.







Oremos

Dios de sabiduría eterna, que hiciste del presbítero San Luis María Grignion de Montfort un destacado testigo y maestro de la plena entrega a Cristo, tu Hijo, por manos de su santa Madre; hay que nosotros, siguiendo éste camino espiritual, contribuyamos a la extensión de tu reino en el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.



San Pedro Chanel

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Presbítero y mártir (1803-1841)   En el año 1803 vio la luz en Cuet (Francia).    Se ordenó sacerdote y ejerció en ministerio pastoral. Ingresó en la Compañía de María y posteriormente marchó a Oceanía como misionero.    Para realizar su tarea evangelizadora tuvo que sufrir heroicamente muchas y graves dificultades, llegando a convertir a la fe abundantes paganos.    Murió mártir, en el año 1841, en la isla de Fortuna.







Oremos

Dios todopoderoso, que coronaste con la gloria del martirio a San Pedro Chanel, cuándo trabajaba por acrecentar tu Iglesia con la evangelización de pueblos lejanos, has que en estos días de alegría pascual  nuestras celebraciones en honor de Cristo muerto y resucitado nos conviertan en testigos de la nueva vida que brota de éste misterio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.



Beato Luquesio

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Beato Luquesio de Poggibonsi
SEGLAR, PRIMER TERCIARIO, III ORDEN
Nació cerca de Sena (Toscana) hacia 1181.
Siguió la carrera de las armas y luego se dedicó al comercio.
Iluminado por la gracia de Dios, distribuyó sus bienes entre los pobres y, según se dice, fue el primero en tomar el hábito de la Tercera Orden de San Francisco.
Sobresalió por su caridad para con el prójimo, por su pobreza, humildad y austeridad. Murió, casi octogenario, hacia 1260.


Santa Valeria de Milán

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Santa Valeria de Milán 
Mártir y Santa
Nacimientosiglo I ó siglo III
Milán, Italia
Venerada enIglesia católica
Festividad28 de abril
PatronazgoSeregnoFlag of Italy.svg Italia

Venerada como santa y mártir de la Iglesia Católica, fue la mujer de San Vital y madre de los santos Gervasio y Protasio.
De origen milanés, algunas fuentes históricas sitúan su nacimiento en el siglo III. El marido, Vital, oficial del ejército, fue martirizado y asesinado en la ciudad de RávenaItalia. Valeria, durante el viaje de regreso a Milán con el cadáver de su marido, fue apresada por un grupo de paganos que la obligaron abjurar del dios cristiano o morir.
Fue martirizada por dar cristiana sepultura a otros mártires cristianos, y no venerar a los dioses romanos. Se dice que pertenecía a una familia noble, y que fue bautizada siendo muy joven. Según una tradición, después de ser apresada y torturada por los soldados romanos, fue llevada al Coliseo junto con otros mártires. Sus restos fueron recogidos por otros cristianos y fueron depositados en las catacumbas de San Sebastián. Según otra tradición, tras la muerte de su marido y su negativa a adorar los dioses paganos, fue golpeada salvajemente muriendo dos días después en Milán.
La Iglesia Católica la venera el día 28 de abril.

fuente Wikipedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario