Las palabras inquietantes de Jesús ponen en crisis la mentalidad mundana de los discípulos, dijo Francisco
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
Refieriéndose a las palabras « inquietantes » de Jesús sobre comer su carne y beber su sangre, despues de la multiplicación de los panes, Francisco dijo que los discípulos entienden bien las palabras « inquietantes » de Jesús en alusión al sacrifico de su propia vida, pero no lo quieren aceptar porque « su lenguaje pone en crisis su mentalidad mundana. « Siempre las palabras de Jesús nos ponen en crisis ante el espíritu del mundo, a la mundanidad ».
Pero Francisco aclaró que « Jesús ofrece la clave para superar la dificultad; una clave hecha con tres elementos. Primero, su origen divino: él ha bajado del cielo y subirá allí donde estaba antes. Segundo, sus palabras se pueden comprender sólo a través de la acción del Espíritu Santo, Aquel que «da la vida». Es precisamente el Espíritu Santo el que hace comprender bien a Jesús. Tercero: la verdadera causa de la incomprensión de sus palabras es la falta de fe: «hay entre ustedes algunos que no creen», dice Jesús. En efecto, desde ese momento, «muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo». »
Fue ese domingo 23 de agosto que Francisco pidió que nos preguntáramos¿Quién es Jesús para mí?
Responden a esta pregunta en el facebook @jesuitaguillo : Isabel QuintanaJesús es la única persona que nunca me va abandonar. pasé muchas cosas malas y el siempre intercede a nuestro Padre Dios y acá estoy felíz de contar siempre con él en una palabra él es amor. Maria Ruidíaz Zarate En el confió todo lo que soy. Me dejó llevar por su infinito amor y misericordia y me fortalece. En cada caída el siempre esta con su mano extendida para salvarme En el confió todo lo que soy. Suma tu respuesta a la pregunta de Francisco en el facebook @jesuitaguillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario