El Cardenal Fernando Filoni concluyó su viaje a África
(RV).- (Con audio) “Damos gracias a Dios por este momento de alegría que ha dado a la Iglesia en Camerún y a la Iglesia de procedencia tanto de dos sacerdotes como de una religiosa”. Con una declaración del pasado 2 de junio, a la agencia de noticias Fides, el Cardenal Fernando Filoni - Prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos - comenzó la liberación, acaecida la noche anterior, de los dos sacerdotes vicentinos fidei donum, Gianantonio Allegri y Giampaolo Marta, y de la religiosa canadiense de 80 años de edad, Gilberte Bussier, de la Congregación de las Religiosas de Nuestra Señora de Montreal.
Los tres habían sido secuestrados el pasado 4 de abril en el norte del país. El Prefecto de la Congregación para la evangelización de los pueblos se encontró con ellos en Yaundé, desde donde regresó a Roma, tras la conclusión de su visita pastoral en Camerún y en Guinea Ecuatorial.
“Los vi emocionados y contentos - dijo el purpurado - y en buenas condiciones físicas y psicológicas”. Y añadió que el hecho de que hayan estado siempre juntos los ha ayudado a sostenerse recíprocamente.
Precisamente el Cardenal Filoni había destacado el pasado 28 de mayo, durante su encuentro con los miembros de la Conferencia episcopal de Camerún en Bamenda, el llamamiento del Cardenal Christian Wiyghan Tumi por la liberación de los secuestrados.
De este modo se ha concluido, bajo el signo de la alegría, la visita pastoral del purpurado a las Iglesia de Camerún y de Guinea Ecuatorial que duró ocho días, durante los cuales también se encontró con los principales componentes de las comunidades católicas de estos dos países africanos.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
No hay comentarios:
Publicar un comentario