viernes, 14 de noviembre de 2014

Carta de D. César Franco a D. Ángel Rubio y a todos los segovianos 12112014

Carta de D. César Franco a D. Ángel Rubio y a todos los segovianos con motivo de su nombramiento como Obispo de Segovia
Madrid, 12 de Noviembre de 2014
Fiesta de san Josafat, obispo y mártir
            Querido hermano Ángel,
            Obispo de Segovia:
            Al hacerse público hoy mi nombramiento como nuevo Obispo de Segovia, quiero saludarte muy cordialmente y dar gracias a Dios contigo por los años que has regido esa diócesis con entrega y dedicación pastoral. En tu persona, deseo saludar a todos los diocesanos y de modo muy especial al presbiterio que, con el Obispo a la cabeza, lleva adelante la hermosa tarea de la evangelización y santificación en esa parcela del santo pueblo de Dios.
            Desde el momento que me comunicaron mi nombramiento, no he dejado de teneros presentes a todos en la celebración de la eucaristía, pidiendo que la diócesis de Segovia se mantenga siempre fiel a Cristo y, como Él, se sienta siempre convocada y enviada por el Padre para anunciar la Buena Nueva de la salvación. Te ruego, pues, que trasmitas a todos los diocesanos estos sentimientos de afecto y comunión y pidáis para que sea un Obispo según el modelo que tenemos en el Buen Pastor, Jesucristo.
            Desde este momento la diócesis de Segovia estará en mi corazón y procuraré servirla con la sabiduría y fuerzas que Dios me dé, apoyado siempre en la oración y ayuda de cuantos la componen, y bajo la poderosa intercesión de san Frutos y de Santa María, tan querida y venerada por los segovianos bajo el título de Virgen de la Fuencisla.
            Cuenta siempre con mi afecto fraterno y con mi oración. Me encomiendo a la tuya.
            Un fuerte abrazo
            + César A. Franco Martínez
            Obispo auxiliar de Madrid,
            electo de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario