El Espíritu Santo es creativo y genera Nuevas Formas de Vida Consagrada
(RV).- “Abriendo caminos, estructuras de comunión y de gobierno”, es el lema del III Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada se lleva a cabo en Roma este 29 y 30 de mayo. En el marco del Año de la Vida Consagrada, este evento internacional “reúne a los Institutos y Asociaciones de derecho pontificio y diocesano para profundizar los aspectos propios de estos nuevos carismas en la Iglesia”. Lo específico de este III Encuentro es “reflexionar sobre los elementos de comunión y de gobierno de los Institutos congregados en una única realidad, pero que han nacido con inspiraciones diversas”.
Al respecto, algunos miembros del Equipo de Coordinación, explican a los micrófonos de Radio Vaticano la importancia de este evento internacional. El servicio es del jesuita Guillermo Ortiz:
Lucia Herrerías Guerra, Presidente de la Fraternidad Misionera “Verbum Dei” y del equipo de organización, destaca que “este encuentro ayudará a las nuevas comunidades a intercambiar experiencias sobre la identidad comunitaria, las estructuras de comunión y sus posteriores formas de gobierno”.
También, el padre José Manuel Panesteros, Vicepresidente de los Misioneros y Misioneras Identes, resaltó “la importancia de las nuevas formas de vida consagrada que van surgiendo en la Iglesia, y dijo que, es una realidad que va creciendo en diversas partes del mundo”.
Asimismo, María Isabel Chacón, Misionera Idente, explicó que es necesario seguir “abriendo caminos, que ir por donde no se ha caminado antes y por eso necesitamos la colaboración y la oración de todos, que es lo que va a abrir nuestra mente y nuestro corazón a los caminos que el Espíritu Santo sugiere”.
(RM – RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario