lunes, 14 de julio de 2014

Camino bueno; Ciudad de Dios; Pueblo que alaba a Dios porque lo salva de la destrucción y escucha al pobre, son imágenes de la Liturgia de la semana 14072014

Camino bueno; Ciudad de Dios; Pueblo que alaba a Dios porque lo salva de la destrucción y escucha al pobre, son imágenes de la Liturgia de la semana




REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

(audio) RealAudioMP3

¿Qué camino existencial estoy haciendo? La meta de mis movimientos cotidianos ¿es la ciudad de Dios?; ¿Me uno al Pueblo de Dios en la alabanza por su amor y su misericordia que nos salva de la destrucción?

Los responsorios de los salmos rezados en la liturgia de las misas de esta semana hablan del camino recto, de la Ciudad de Dios; del Pueblo de Dios que el Señor no rechaza; del Pueblo de Dios que bendice el nombre del Señor en la adoración y alabanza, porque el Señor nos da la vida, nos salva de la fosa de la destrucción y escucha la súplica del pobre.

L - “Al que va por el buen camino, le haré gustar la salvación”.
M - “Dios ha fundado su Ciudad para siempre”.
M - “El Señor no rechaza a su pueblo”.
J - “Desde el cielo el Señor ha mirado la tierra”, “El pueblo que has creado bendice tu nombre”.
V - “El Señor a preservado mi vida de la fosa de la destrucción”, “Espero en ti Señor, tu me das la vida”.
S - “Escucha Señor la súplica del pobre”.

Entre los santos de la semana, San Camilo de Lelis el lunes 14, nos lleva a la imagen del Buen Samaritano del Evangelio que se hace cargo del herido del camino.

El miércoles 16 Nuestra Señora del Carmen o del Monte Carmelo, nos habla de la caricia de Dios en el regazo de su Madre. Su caricia es como una nubecita de lluvia mansa y fecunda sobre la tierra reseca y árida del corazón herido y sin fuerzas.

¡Madre del Carmelo, que el corazón sea tierra buena para que la semilla de la Palabra de Dios de frutos de comunión en el amor a Dios y a nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario