jueves, 31 de julio de 2014

Caminar en Presencia de Jesús pidió Francisco en oración con su amigo Pentecostal Traettino 30072014

Caminar en Presencia de Jesús pidió Francisco en oración con su amigo Pentecostal Traettino


REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- (Con audio) RealAudioMP3
La búsqueda sincera y honesta del encuentro transformador con Jesús a través de la oración con la Palabra de Dios, emergió esencial en la devolución de la visita de Francisco al pastor Traettino.
Cuatro testimonios valientes sobre lo que el Espíritu puede obrar en los que rezan con la Biblia, resonaron dentro del templo en construcción, que en su interior ya confiesa con grandes letras rojas: Jesús es el Señor.
“Algunos se asombraran de que el Papa visite a los Evangélicos –expreso Francisco–, pero vine a buscar a hermanos que primero me visitaron a mi”.
Más de 200 personas, entre fieles y pastores pentecostales venidos de diversos lugares y también de Argentina –donde Bergoglio y Traettino se conocieron en encuentros de oración–, participaron activamente con cantos de gratitud y alabanza; con fuertes aplausos y asintiendo con su “Amén” personal y en voz alta, las expresiones de fe y amor al Señor de los que hablaban.
No se trata ciertamente de una de las tantas sectas de proselitismo agresivo y anticatólico que pululan en Latinoamérica; ni de las llamadas iglesias que tomando el nombre de Dios en vano, roban a la gente pobre ofreciéndoles la prosperidad económica y la salud física como bendiciones de Dios. Estos “evangélicos” son personas honestas y sinceras que reconocen sus límites, sus miserias; que buscan salir del pecado y rechazar el mal con la fuerza del Espíritu Santo que actúa en los corazones, transformando y haciendo nacer a una vida nueva.
“Usted conoce bien el tema de la Encarnación –dijo Traettino a Francisco– porque no ha enviado un mensajero o un mensaje sino que ha venido para estar con nosotros”. Francisco retomó la idea afirmando que “nos hace bien tocar la carne del hermano necesitado, porque Jesús es el Verbo que se ha hecho carne”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario