Posted: 28 Jul 2014 11:44 AM PDT
Jesús, amigo y hermano nuestro:
Tú que eres camino y luz, guía mis pasos al caminar. Abre mis ojos a la vida, para que sienta en todas las cosas que tú me amas. No es fácil ser persona. A veces, no sé quién soy ni lo que quiero ser. Y, sin embargo, desde mi libertad, anhelo andar por mi pie. ¡Guía, tú, mis pasos al caminar! Sé que no he nacido para estar triste, sé que es mucho lo que me falta por andar, sé que no hay camino, sé que soy un bello proyecto. ¡Guía, tú, mis pasos para llegar a ser yo mismo! Dame un corazón como el tuyo, alegra y generoso. Dame una voluntad como la tuya, capaz de quebrar la rutina. ¡Enséñame a vivir! Gracias por todos los talentos, gracias por la vida, Gracias por la libertad y el riesgo, gracias, sobre todo, por tu amistad. Jesús, amigo y hermano nuestro, guía, tú, nuestros pasos hacia la vida, que es la gran puerta por abrir. |
Posted: 28 Jul 2014 09:49 AM PDT
Soy peregrino, soy peregrino…
Somos peregrinos de la vida, caminantes en busca de paz. Recorremos todos juntos el camino y creamos un mundo de hermandad. Somos peregrinos de la vida, caminantes en busca de verdad. Luchamos por la paz y la justicia entregando la vida a los demás. Somos peregrinos de la vida, caminantes unidos para amar. Ven hermano, y camina con nosotros seremos constructores de la paz. |
Posted: 28 Jul 2014 06:00 AM PDT
Te bendecimos Padre, por el don del Espíritu que, por tu Hijo, haces al mundo.
Te bendecimos por Jesucristo, lo mejor de nuestro mundo, el hombre de Espíritu por excelencia: evangelizando a los pobres, ayudando y fortaleciendo a todos... hasta que, resucitado, comunicó a su Iglesia y a los que buscaban con sincero corazón, ese mismo Espíritu...
Que el mismo Espíritu nos dé fuerzas para luchar por la verdad, la justicia y el amor; luz para comprender a todos, ayuda para servir, generosidad para amar, paciencia para esperar.
Padre, que tu Espíritu de amor nos traiga la unidad a nuestra Iglesia.
Haznos sensibles a la acción del Espíritu en el mundo y en la historia de los hombres.
Ayúdanos a descubrirla en la ciencia, en la cultura, en el trabajo, en la técnica, en todo aquello en que el hombre y el Espíritu preparan conjuntamente: el alumbramiento de los nuevos cielos y la nueva tierra.
|
Posted: 28 Jul 2014 02:00 AM PDT
"Tu verdadera identidad es la de hijo de Dios. Esta es la identidad que debes aceptar. Una vez que la has sostenido y te has instalado en ella, puedes vivir en un mundo que te da tantas alegrías como dolores. Puedes recibir los elogios y también la culpa que te llega como una oportunidad de fortalecer tu identidad básica, porque la identidad que te libera esta anclada mas allá de todo elogio y culpa humana. Perteneces a Dios, y como hijo de Dios se te ha enviado al mundo.
Necesitas guia espiritual. Necesitas personas que puedan mantenerte anclado en tu verdadera identidad. La tentación de desconectarte de ese punto profundo de tu interior en el cual Dios reside, y de dejarte ahogar en los elogios o en la culpa del mundo, siempre se conserva.
Como ese punto profundo dentro de ti en el cual se atraiga tu identidad como hijo de Dios que ha sido desconocido durante tanto tiempo, quienes pudieron conmoverte en ese punto tuvieron un repentino y, a menudo, agobiante poder sobre ti. Se volvieron parte de tu identidad. Ya no podías vivir sin ellos. Pero ellos no podían desempeñar ese rol divino, así que te dejaron, y te sentiste abandonado. Pero es precisamente esa experiencia de abandono la que te devuelve a tu verdadera identidad como hijo de Dios.
Únicamente Dios puede habitar por completo ese punto mas profundo en tu interior y darte una sensación de seguridad. Pero sigue existiendo el peligro de que dejes que otras personas te arrebaten tu centro sagrado arrastrándote así hacia la angustia.
Puede requerir mucho tiempo y disciplina volver a contactar plenamente tu ser profundo, escondido. Con tu ser público, que es conocido, amado y aceptado, pero también criticado por el mundo.
Gradualmente, sin embargo te iras sintiendo mas conectado .y te transformaras mas plenamente en quien realmente eres: un hijo de Dios. Ahí reside tu verdadera libertad.
Henri Nouwen "La voz interior del amor" http://henrinouwenblog. |
Posted: 28 Jul 2014 01:00 AM PDT
|
Posted: 28 Jul 2014 12:30 AM PDT
Disimula, y la mula dijo si
|
jueves, 31 de julio de 2014
Jesús, amigo y hermano nuestro Soy peregrino El don del Espíritu Tu identidad de hijo de Dios Irse más feliz La vida... con humor 28072014
Jesús, amigo y hermano nuestro. Soy peregrino. El don del Espíritu. Tu identidad de hijo de Dios. Irse más feliz. La vida... con humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario