El acoso a Reig Pla no se ha hecho esperar
Las declaraciones del obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, han provocado una oleada de reacciones en su contra por parte de la clase política, principal depositaria de las denuncias del prelado.
La clarificadora carta de Monseñor Juan Antonio Reig Pla difundida desde Infovaticana, ha causado un gran revuelo en los medios y las redes sociales. La causa de ésto es la indignación que existe de parte del electorado católico por la decisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, de abandonar el proyecto de reforma de la ley del aborto, lo que ha provocado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La carta de Reig Pla no hizo más que confirmar a la población católica, indignada por la traición del Partido Popular, el apoyo de la jerarquía eclesiástica y la doctrina de la Iglesia a su reacción en contra de la desleal decisión del gobierno, según también lo han refrendado numerosos obispos a lo largo del país.
Las palabras del obispo de Alcalá, aplaudidas por los católicos a lo largo y ancho de España, han causado un gran malestar en la clase política, principal depositaria de las denuncias del obispo. Conociendo el daño que los fuertes argumentos del prelado pueden causar a la obtención de votos por parte de los partidos, algunos grupos políticos han decidido organizar una campaña en contra de Monseñor Reig Pla, al que buscan descalificar con ataques personales, sin entrar, por supuesto, a debatir los argumentos de su misiva.
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de “aberrantes” las declaraciones del obispo, y considera que quienes “”van por el mundo haciendo estas declaraciones deberían tener también algún pago por ello.”
Por su parte, el PSOE de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que se le llama “impresentable” al Sr. Obispo, y “exige” a la Conferencia Episcopal que se le sustituya, aunque ésta no tiene ninguna competencia para ello. El secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha llamado “homófobo” y “misógino” al obispo, diciendo que su intención es “hacer carrera política en el seno de la jerarquía católica a base de declaraciones incendiarias”.
Por si fuera poco, el Pleno de Alcalá de Henares, ha votado a su obispo como “persona non grata“, contando con los votos de UPyD, PSOE e IU. En sus declaraciones, piden la sustitución de Monseñor Reig Pla por un obispo que no mencione tanto la doctrina de la Iglesia, sino que sea “más normal” según los políticos alcalaínos.
Ante estos “pataleos” por parte de los políticos, el Partido Popular permanece en silencio. Sin embargo, parece estar reaccionando frente a la inesperada oleada de bajas tras la decisión del ejecutivo, o así lo demuestra una discreta pestaña que ha sido colocada en la página web de la coalición en la que intenta justificar la política abortista del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario