domingo, 4 de noviembre de 2018

Casi la mitad de los niños estadounidenses nacen fuera del matrimonio 04112018

Casi la mitad de los niños estadounidenses nacen fuera del matrimonio

En comparación con los hijos de padres casados, los de padres que conviven tienen más probabilidades de experimentar la desintegración de sus familias y estar expuestos a pobreza, abusos y problemas psicológicos y educativos, según el Instituto de Estudios de la Familia, informa la web Forum Libertas.
Las parejas no casadas en Estados Unidos suman aproximadamente el 40% de todos los nacimientos del país. Esta tendencia, que va en aumento, eleva el riesgo de que la educación de estos niños sea perjudicial.
La cohabitación revela año tras año que no es el mejor modelo de relación afectiva entre un hombre y una mujer, ya que son los que tienen las peores tasas en cuanto a problemas, rupturas y afectaciones a los hijos debido al debilitamiento del compromiso entre las personas. El matrimonio, sin embargo, sigue teniendo los mejores porcentajes y ofrece, sin lugar a duda, un sistema con un vínculo fuerte que enfortece al mismo tiempo a la sociedad.
De acuerdo con el informe del Estado de las Naciones Unidas 2018 publicado esta semana, por primera vez en la historia de los Estados Unidos, los nacimientos fuera del matrimonio se deben en gran parte a la cohabitación.
“En comparación con los hijos de padres casados, aquellos niños con padres que conviven tienen más probabilidades de experimentar la desintegración de sus familias, estar expuestos a formas familiares más ‘complejas’”. Las consecuencias pueden ser vivir en la pobreza, sufrir abusos y tener resultados psicológicos y educativos negativos, según afirma el Instituto de Estudios de la Familia (IFS).
18 millones de padres no casados
Aproximadamente 14 millones de adultos estadounidenses convivieron en 2007, y ese número aumentó a 18 millones en 2016, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La mitad de las parejas que conviven en los Estados Unidos son menores de 35 años, según Bloomberg Quint. La cohabitación ha aumentado en un 2.000% desde 1960, según el American Enterprise Institute.
Dos tercios de los adultos estadounidenses consideran que incrementar el número de mujeres solteras que crían a sus hijos es malo para la sociedad, según una encuesta de 2015 del Pew Research Center. Según el Pew, casi el 50 por ciento de los encuestados dijeron que un mayor número de parejas no casadas que crían hijos no tiene un impacto positivo para la sociedad estadounidense.
Del mismo modo, los niños con padres solteros tienen las tasas más altas de pobreza, seguidos por los niños que viven con padres solteros que cohabitan, informó el IFS.
Otro dato relevante es que entre 2006 y 2010, el 23 por ciento de los nacimientos de mujeres casadas no fue querido, mientras que el 51 por ciento de los nacimientos de mujeres solteras que cohabitan no lo fueron. Ese número aumentó a 67 por ciento para las mujeres solteras que no cohabitaron.
Dos tercios de los padres que cohabitan se separan antes de que sus hijos cumplan 12 años, mientras que solo una cuarta parte de los padres casados se divorcian, según un informe de Brookings Institution de abril de 2017.
Más del 40 por ciento de las madres y padres casados tienen una licenciatura, según una encuesta de población actual del Censo de los Estados Unidos de marzo de 2016. Solo del 8 al 10 por ciento de las madres y padres que conviven con uno o más hijos biológicos tienen una licenciatura.
De acuerdo con el Cuarto Estudio Nacional de Incidencia de Abuso y Negligencia Infantil, los niños que viven con sus padres biológicos que cohabitan tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir abusos físicos, sexuales o emocionales que los niños que viven con sus padres casados.
Los padres casados son en promedio mayores, tienen mejor educación y ganan más dinero que sus compañeros solteros que viven juntos. Algunos académicos han sugerido otorgar bonos fiscales de más de 4.000 dólares por hijo para incentivar a las personas a casarse antes de tener hijos.
Desde 1990, las tasas de matrimonio también han seguido disminuyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario