domingo, 30 de octubre de 2016

McDonald´s pide disculpas por exhibir un Niño Jesús decapitado en un local de Talavera 29102016

McDonald´s pide disculpas por exhibir un Niño Jesús decapitado en un local de Talavera

Según el dueño de la franquicia, un trabajador colocó una escultura de la Virgen María con el rostro manchado de color rojo y el Niño Jesús sin cabeza en sus brazos
  • Compartir
  • Compartido 60 veces

Escultura de la Virgen María y el Niño Jesús expuesta en el McDonald´s de Talavera
Escultura de la Virgen María y el Niño Jesús expuesta en el McDonald´s de Talavera - ABC

Se acerca Halloween, fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, y muchos establecimientos se preparan para la llegada de este día terrorífico con artilugios en sus locales de lo más variopintos. Hasta ahora, esqueletos, telarañas, murciélagoss, calabazas y vampirosadornaban mostradores y paredes, pero solo hasta ahora.
En muchas ocasiones, esta labor de decoración de los locales queda en manos de los empleados del lugar, como ha sido el caso de la franquicia McDonald´s en Talavera de la Reina. Un trabajor de esta cadena de comida rápida colocó este viernes en el mostrador una escultura de laVirgen María con el rostro manchado de color rojo y el Niño Jesús decapitado, como un supuesto detalle «alegórico a los difuntos». El hecho ha indignado al Catolicismo y el responsable del restaurante ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por el suceso.

«En nombre mío y de todo el equipo del restaurante quiero pedir disculpas públicas. La decoración que se expuso en el día de ayer en mi restaurante se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro. La intención de los empleados encargados de decorar el restaurante ha sido muy desafortunada al entender que por proceder de un cementerio una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos. Pero en ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la Virgen y del Niño, por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción.
»Realizadas todas las investigaciones pertinentes para tomar las justas medidas disciplinarias, y evitar que nunca vuelva a repetirse ningún malentendido similar, me gustaría transmitir que un trabajador del restaurante, extrabajador de cementerios, es el dueño de la figura, la cual le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada por el paso del tiempo y no ha sido manipulada voluntariamente», añade en el comunicado. «Personalmente, estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla», asegura el empresario.

Por su parte, el delegado episcopal de Misiones de la Diócesis de Toledo, Fernando Redondo, ha condenado que se haya manchado de color rojo la Virgen y en Niño Jesús, y Emilio Palomo, sacerdote católico de la Archidiócesis, ha expresado en su cuenta de twitter su «dolor y repulsa» por este hecho.





Fernando Redondo ن 

No hay comentarios:

Publicar un comentario