sábado, 1 de octubre de 2016

Estimados Padres sinodales, por favor escuchen a los obispos africanos (Obianuju Ekeocha)


Featured Image

Estimados Padres sinodales, por favor escuchen a los obispos africanos

CARTA ABIERTA A RESPETUOSO CON UN PADRE SÍNODO - Por favor, escuchen a los padres Sínodo africano   

Muchos africanos han sido en oración siguiendo los informes del Sínodo extraordinario. Como digo esto pienso en mi setenta años de edad, madre que vive fuera de su fe en la pequeña ciudad de Owerri, Nigeria. Ella me ha asegurado que muchas de las mujeres en su pequeña parroquia están fervientemente orando por todos los Padres sinodales, para que puedan reforzarse y sostenidos por el Espíritu Santo durante este importante sínodo.  

Muchas de estas mujeres en mi parroquia donde crecí son pobres materialmente, sino espiritualmente rica con gran amor a la Iglesia. Y es tal maravilla para mí que la Iglesia Católica es tan universal que abraza a las personas de todas las razas, nación, cultura, raza, lengua.  

Así que imagina mi sorpresa al leer las palabras de uno de los más prominentes Padres sinodales  que implicaba que las opiniones y valores que nuestros padres sinodales de África han expresado en ciertos temas no quieren o no se han escuchado (probablemente por los padres sinodales de las partes occidentales y más ricos del mundo).  

también fue más allá al decir: " el preguntas de África que no pueden resolver. debe haber espacio también para las conferencias episcopales locales para resolver sus problemas, pero yo diría que con África es imposible [para nosotros de resolver]. sin embargo, no deberían decirnos mucho lo que tenemos que hacer ". 
La lectura de esta entrevista trajo lágrimas a mis ojos - y mucha tristeza a mi corazón - porque, como una mujer africana que ahora viven en Europa, yo estoy acostumbrado a tener mis puntos de vista y valores ignorados o puestos inicial como un "morales tema de África " o una " africano punto de vista ".   

he tenido la gente a entender que no soy sofisticada o evolucionado lo suficiente en mi comprensión de la sexualidad humana, la homosexualidad, el matrimonio, la santidad de la vida humana desde la concepción, la apertura a la vida y el llamado"exceso de población ".  

así como resultado, en muchos círculos, cualquier contribución que hago en las discusiones se colocan en segundo o tercer peldaño.  

¿Cómo puede Africa estar hombro con hombro con otras culturas, si nuestros puntos de vista son considerados  groseros  o  fuera de moda  por una norma estrictamente con guión de Western, mundanos y las naciones ricas?  

esto es conmovedora e inquietante para mí, pero a pesar de esta realidad injusta, siempre he confiado en que el único lugar donde hay una verdadera universalidad y la unidad se encuentra dentro de la Iglesia Católica. El único lugar donde la norma es un guión por Dios mismo a través de la Escritura y el Magisterio.  

Soy una tercera generación cristiana y el Evangelio ha sido aceptado y entregado a mí de mis abuelos a través de mis padres. Yo, y millones de africanos como yo, han sido elevados a amar a la Iglesia ya confiar en que la Iglesia siempre se puede sostener la verdad inmutable del Evangelio. Que se puede sostener esta verdad lo suficientemente alto como para todos los cristianos en todas partes del mundo para ver, incluso las más lejanas, sin educación y los más pobres en las zonas más rurales de África.  

Sí. Conozco a mucha gente de donde vengo que no pueden leer las palabras reales del Evangelio, pero que han escuchado y acogido la buena noticia traído a ellos por la Iglesia. Algunos de ellos podría haber elegido la poligamia, pero debido a que la Iglesia les ha enseñado lo que el matrimonio cierto es que han resistido y superado este estilo de vida.  

Algunos de ellos podrían optar por la infidelidad, pero la Iglesia con amor les ha enseñado que esta elección es contrario al Evangelio. Algunos de ellos han querido entrar en un arreglo conveniente y más barato de la cohabitación, pero la Iglesia dice que no es coherente con el Evangelio.  

A través de esta fidelidad a las enseñanzas de Cristo, las iglesias africanas han prosperado y florecido aún en medio de la mayor parte tragedias difíciles, incluso en las condiciones más extremas y en la cara de una creciente imperialismo cultural de las naciones occidentales.  

Cuando los africanos pierden todo, todavía tienen sus familias y tienen su fe. Y esta es la forma en que mantienen resistencia incluso en los momentos más oscuros y turbulentos apoyándose en la fe inmutable protegido en el corazón de la Iglesia y por el apego a nuestras familias intactas protegidas por el corazón de la Iglesia.  

Por lo tanto, respetuosamente vuelta a su Eminencia y para todos los Padres sinodales occidentales que no quieren escuchar o considerar los aportes africanos en el sínodo, y apelo a usted como una mujer criada en el mundo de los pobres y fieles.Nuestros puntos de vista y valores morales no son irrelevantes para la iglesia universal.  

Incluso cuando expresamos puntos de vista que se consideran contra-cultural y políticamente incorrecto por los preeminentes  mundanos  normas y occidental, nuestra esperanza inquebrantable es que todos los Padres sinodales nos escucharán y considerar los efectos devastadores que se desataron y millones de familias fieles en África si nuestro mundo es redefinido y rediseñado.  

nuestro llamamiento sentida por los valores del Evangelio que se confirmó es de hecho un grito para la supervivencia de nuestro pueblo. Debido a que en este año muchas naciones y líderes africanos han sido aterrorizados y amenazados por grupos homosexuales de lobby poderosos y bien financiados que han tratado de doblar o romper con nosotros en la aceptación de su estilo de vida.  

Hemos visto la ayuda humanitaria retirada por las naciones occidentales debido a la insistencia de estos grupos totalitarios. Hemos visto una nueva marca de " educación sexual integral " dirigido a nuestros niños africanos. Hemos sufrido el azote de los grupos de presión de aborto de Occidente. Nos hemos visto obligados a dar la bienvenida extremadamente ricos filántropos occidentales que llevan el "indeseadoregalo " de la anticoncepción.  

Todos ellos se han convertido en un nudo corredizo culturales pesada alrededor de nuestro cuello, que podría muy fácilmente esclavizarnos o destruirnos si resistimos.Y es por eso lloramos y lloramos a los pies de todos los Padres sinodales escuchar y respetar las voces de nuestros Padres sinodales africanos sobre estos temas que han sido quemados en África por un poderoso viento del Oeste.  

No, estos no son sólo " los problemas africanos ", que son problemas globales que han azotado violentamente muchas sociedades occidentales con un número inaceptablemente alto de matrimonios y familias.  

Si la estructura y la estatura del matrimonio y la vida familiar ha de ser protegida por todos lados para los pueblos de todas las culturas, todas las razas, todas las naciones, lenguas y tribus, si esto, nuestra Iglesia Católica, es realmente una iglesia universal donde los pobres son considerados los "tesoros de la Iglesia", a continuación, todos los Padres del Sínodo deben protegernos por unanimidad y heroicamente se levanta en defensa de estos " no sofisticados ", " des-evolucionado " y " nada sofisticado vistas" Evangelio y los valores que siguen siendo proclamado en voz alta y clara desde el Altar de la iglesia parroquial más pequeño y más pobre de África. Porque nosotros somos la Iglesia Universal. 

Respetuosamente y humildemente pongo mi apelación a tus pies Eminencia.  

Considere las lágrimas de los pobres que confiado a ti.
Reproducido con permiso del Catholic Online


Dear Synod Fathers, please listen to the African bishops

A RESPECTFUL OPEN LETTER TO A SYNOD FATHER - PLEASE LISTEN TO THE AFRICAN SYNOD FATHERS  

Many Africans have been prayerfully following the reports from the Extraordinary synod. As I say this I think of my seventy-year old mother who is living out her faith in the small city of Owerri, Nigeria. She has assured me that many of the women in her small parish are fervently praying for all the synod Fathers, that they may be strengthened and sustained by the Holy Spirit during this important synod. 

Many of these women in my home parish where I grew up are materially poor but spiritually rich with tremendous love for the Church. And it is such a marvel to me that the Catholic Church is so universal that it embraces people of every race, nation, culture, tribe and tongue. 

So imagine my shock as I read the words of one of the most prominent Synod Fathers who implied that the views and values that our African Synod Fathers have expressed on certain issues will not or have not been listened to (probably by the synod fathers from the Western and more wealthy parts of the world). 

He also went further to say: "the questions of Africa we cannot solve. There must be space also for the local bishops' conferences to solve their problems but I'd say with Africa it's impossible [for us to solve]. But they should not tell us too much what we have to do." 
Reading this interview brought tears to my eyes - and much sadness to my heart - because, as an African woman now living in Europe, I am used to having my moral views and values ignored or put down as an "African issue" or an "African view point".  

I have had people imply that I am not sophisticated or evolved enough in my understanding of human sexuality, homosexuality, marriage, sanctity of human life from conception, openness to life and the so called "over-population". 

So as a result, in many circles, any contributions I make in discussions are placed in second or third rung. 

How can Africa stand shoulder to shoulder with other cultures if our views are considered uncouth or uncool by a standard strictly scripted by Western, worldly and wealthy nations? 

This is touching and troubling to me but in spite of this unfair reality, I have always been confident that the one place where there is true universality and unity is within the Catholic Church. The one place where the standard is scripted by God Himself through the Scriptures and Magisterium. 

I am a third generation Christian and the Gospel has been accepted and handed over to me from my Grandparents through my parents. I, and millions of Africans like myself, have been raised to love the Church and to trust that the Church will always hold up the unchanging truth of the Gospel. That she will hold up this truth high enough for every Christian in every part of the world  to see, even the most far-flung, uneducated and poorest ones in the most rural parts of Africa. 

Yes. I know many people where I come from who cannot read the actual words of the Gospel, but they have heard and embraced the good news brought to them by the Church. Some of them could have chosen polygamy but because the Church has taught them what true marriage is they have resisted and overcome this lifestyle. 

Some of them could choose infidelity but the Church lovingly has taught them that this choice is contrary to the Gospel. Some of them may have wanted to get into a convenient and cheaper arrangement of cohabitation but the Church says that is not consistent with the Gospel. 

Through this fidelity to the teachings of Christ, African churches have flourished and blossomed even in the midst of the most difficult tragedies, even in the most extreme conditions and in the face of a growing cultural imperialism from the Western nations. 

When Africans lose everything, they still have their families and they have their faith. And this is how we remain resilient even in the darkest and most turbulent times by leaning on the unchanging Faith preserved at the heart of the Church and by clinging to our unbroken families protected by the heart of the Church. 

So I respectfully turn to your Eminence and to all the Western synod Fathers who may not want to listen or consider the African contributions at the synod, and I appeal to you as a woman raised in the world of the poor and faithful ones. Our moral views and values are not irrelevant to the universal church. 

Even when we express views that are considered counter-cultural and politically incorrect by the preeminent worldly and western standards, our unflinching hope is that all the synod Fathers will listen to us and consider the devastating effects that will be unleashed upon millions of faithful families in Africa if our world is redefined and reshaped. 

Our heart-felt appeal for Gospel values to be upheld is indeed a cry for survival for our people. Because in this year alone many African nations and leaders have been terrorized and threatened by powerful and well funded homosexual lobbying groups who have tried to bend us or break us into acceptance of their lifestyle. 

We have seen humanitarian aid withdrawn by Western nations at the insistence of these totalitarian groups. We have seen a new brand of "comprehensive sexuality education" targeted at our African children. We have suffered the scourge of abortion lobbyists from the West. We have been forced to welcome extremely rich western philanthropists bearing the unwanted "gift" of contraception. 

All of these have become a heavy cultural noose around our neck which could very easily enslave us or destroy us if we resist. And this is why we weep and cry at the feet of all the synod Fathers to hear and respect the voices of our African synod Fathers on these issues that have been blown into Africa by a powerful wind from the West. 

No, these are not just "African problems", they are global problems that have violently ravaged many western societies with an unacceptably high toll on marriages and families. 

If the structure and stature of marriage and family life is to be protected everywhere for peoples of all cultures, all races, all nations, tongues and tribes, if this, our Catholic Church, is truly a universal church where the poor are considered the "treasures of the Church", then all the Fathers of the Synod should protect us by unanimously and heroically rising in defense of these "unsophisticated", "un-evolved" and "uncool" Gospel views and values that are still being proclaimed loudly and clearly from the Altar of the tiniest and poorest parish church in Africa. For we are the Church Universal.

Respectfully and humbly I lay down my appeal at thy feet your Eminence. 

Consider the tears of the poor who confidently turn to you.
Reprinted with permission from Catholic Online

LAST CALL: Can you donate just $5 for PRO-LIFE?

LifeSite is the #1 most-read pro-life website on the Internet. But we urgently need your help to hit our fall campaign goal today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario