sábado, 12 de septiembre de 2020

Imitación de Cristo (Felicidad Espiritual)

 PARTE TERCERA

FELICIDAD ESPIRITUAL.


Capítulo XLI
MENOSPRECIAR LOS HONORES
.


Jesucristo:
1. Hijo, no te deprimas si ves rendir homenaje y promover a otros mientras a ti te desprecian y humillan. Eleva tu corazón hacia Mí en el Cielo y no te entristezca el desprecio de los hombres de la Tierra.

Discípulo:
Señor, estamos ciegos y pronto nos dejamos seducir por la vanidad. Si me miro con sinceridad nunca he recibido una ofensa de alguna criatura por la que pueda en justicia quejarme de Ti. Pero ya que he pecado contra Ti tan frecuente y gravemente es razonable que se armen contra mí todas las criaturas. Por tanto, merezco justamente vergüenza y desprecio y Tú, en cambio, alabanza, honor y gloria. Y si no me preparo a recibir con gusto desprecio y postergaciones por parte de los demás y a que no me consideren no podré pacificarme y estabilizarme internamente ni recibir la luz espiritual ni unirme plenamente contigo.


Capítulo XLII
LA PAZ NO DEBE
 SUSTENTARSE EN LAS PERSONAS.


Jesucristo:
1. Hijo, si pones tu paz en otra persona según tu parecer y conveniencia serás inestable y dependiente. Pero si recurres a la Verdad siempre viva y abundante no te entristecerás por el amigo que te abandona o desaparece. En Mí debes amar a quien te parezca bueno y muy estimado en esta vida. Debes estar como muerto a los afectos exclusivistas de los seres más queridos y en cuanto de ti depende, vivir libre de todo. Se acerca uno más a Dios en la medida en que se retira lejos de las satisfacciones presentes. Se eleva uno más alto hacia Dios mientras más profundamente desciende dentro de sí y más limitado se considera.

2. Quien se atribuye a sí mismo algo bueno impide la venida de la gracia de Dios porque la gracia del Espíritu Santo siempre busca el corazón humilde. Si supieras reconocer perfectamente tu profunda ineptitud y vaciarte de todo amor egoísta entonces yo te llenaría con abundantes gracias. Cuando Tú miras a lo creado desaparece de tu vista el Creador. Aprende a vencer en todo por el Creador para que seas capaz de alcanzar el conocimiento divino. Así sea muy pequeño lo que amas y consideras inconvenientemente te retrasa de lo Supremo y te daña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario